Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1829
Título : Estudio de factibilidad para la instalacion de un centro vacacional en la ciudad de ica
Autor : Behar Bebehar, Mordo
Palabras clave : Factibilidad;Mercado;Aspectos Operativos: Económico-Financieros;Reglamento de Establecimientos de Hospedaje del Perú
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Tomando como premisa al ante-proyecto arquitectónico de un Cen¬tro Vacacional a desarrollarse en la ciudad de Ica, es que decidí estructurar con detenimiento este Estudio de Factibilidad (l) conducente a demostrar la viabilidad del presente proyecto, en el cual al mayor énfasis recae en el Estudio de Mercado y en los Aspectos Operativos: Económico-Financieros. El Decreto Ley N° 20104 de Incentivos a las inversiones en Ac¬tividades Turísticas sustituye el régimen promociona! estableci¬do por el D. L. 18916 para responder a la demanda actual y pro¬yectada de infraestructura turística y a una adecuada utilización de recursos naturales y culturales de las zonas turísticas de desarrollo prioritario. El D. L. 20104 constituye el aliciente fundamental por el cual en estos momentos se ha dividido tanto el desea de realizar in¬versiones dedicadas a la instalación de establecimientos de hospedaje. Los incentivos Tributarios, Financieros, por Descentralización y las Disposiciones Operativas del citado Decreto Ley conceden una interesante rentabilidad a proyectos de esta naturaleza. Departamento de Ica por su cercanía a Lima y por su buen cli¬ma durante todo el año cuenta con las condiciones favorables para implementar este proyecto. De las distintas modalidades de establecimientos de hospedaje se ha elegido el "Centro Vacaciona! de Tres Estrellas", por ser uno de los tipos más adecuados para el turismo recreacional y el de la categoría más alta para otorgar servicio óptimo. Dentro de esta Tesis se incluye un nexo que contiene algunos artículos del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje del Perú relacionados con los Centros Vacacionales y que permitirán dilucidar - conceptos. Al viajero automovilista moderno ha dejado de llamarle la aten¬ción el hotel clásico. Desea hallar un lugar donde puede tener fácil acceso a su automóvil y a la carretera desea también un ser¬vicio diferente, adecuado para los viajes informales con la familia. No gusta ya tanto de la compleja estructura de servicios internos del hotel. Centro Vacacional puede ser la respuesta a estas motivaciones, ya que su ubicación, instalaciones y servicios permiten a los huéspedes el contacto directo con la naturaleza ofreciendo alojamiento y alimentación así como el uso colectivo de las instala¬ciones deportivas, recreacionales y culturales.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1829
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
behar_bm.pdf7,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.