Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1843
Título : Simulacion de experimentos sobre distribuciones de masas y energias cineticas de los fragmentos de la fision del 236u por induccion de neutrones terminos
Autor : Saettone Olschewski, Erich Arturo
Palabras clave : Método de Montecarlo;Simulacion en computadora;Energía cinética
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El objetivo de este trabajo es simular las distribuciones de masas y energías cinéticas de los fragmentos de la fisión nuclear del 236U por inducción de neutrones térmicos, y la medición de esas distribuciones. De esa forma se relacionarán las distribuciones antes de la emisión de neutrones con las distribuciones después de la emisión de neutrones obtenidos experimentalmente. En la Primera Parte de este trabajo se realiza una breve descripción teórica y experimental del fenómeno de la fisión nuclear del 236U inducida por neutrones térmicos, donde se explican brevemente las diferentes características que se observan en este fenómeno, como son los rendimientos de masas, la distribución de energías cinéticas totales y por fragmento con sus respectivas desviaciones estándar y la forma de sierra de la curva de emisión promedio de neutrones respecto a la masa del fragmento de fisión. En la Segunda Parte del trabajo se presenta el desarrollo del programa de computadora para la simulación. Primero se hace una breve reseña del método de Monte Cario, que será utilizado en el programa, y como se adecúa éste a nuestro problema en estudio. En seguida, se explica el modelo de simulación que se va a utilizar para relacionar la gaussiana con las características de la fisión nuclear. Después se explica cómo se compone el programa principal y cómo se obtienen los resultados experimentales. Por último se muestran los resultados reales, es decir, antes de sufrir la modificación producida por la evaporación de neutrones, así como las variaciones que se hacen a las condiciones iniciales de la simulación, con el fin de comprender cuál es el factor que determina la distorsión de las distribuciones. Estos resultados se presentan en tablas con los datos experimentales y simulados, tanto reales como los afectados por la evaporación de neutrones.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1843
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
saettone_oe.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.