Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1894
Título : Comportamiento estructural de la mamposteria, construida con ladrillos de concreto de 14 x 14 x 29, de fabricación artesanal
Autor : Hernandez Francia, Feliciano Elias
Palabras clave : Albañilería;Concreto;Ladrillos;Mamposteria;Muros;Materiales de construcción
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El presente trabajo, es un estudio integral de la albañilería hecha con ladrillos de concreto de 14x14x29 cm. de fabricación artesanal, usando como agregado par-a la fabricación de las unidades y para el mortero de asiento, el hormigón del rio Lurín. Este tipo de albañilería es adecuada para la construcción de edificaciones de uno o dos pisos. En el Capítulo I, se hace una breve descripción de la mampostería como material estructural y de los dos sistemas de mampostería más conocidos; La Mampostería o Albañilería Confinada y la Albañilería Armada. En el Capítulo II, se describe el proceso de fabricación de las unidades de albañilería y posteriormente se detalla el proceso de evaluación de las características físicas y mecánicas de dichas unidades. En la parte final de este capítulo, en base a experiencias recogidas de otras Investigaciones se describe las características más importantes de los morteros. En el Capítulo III, se estudia el comportamiento de la albañilería mediante el ensayo de Pilas y muretes, obteniendo indicios que nos permita conocer su comportamiento ante solicitaciones a las que está expuesta dentro de la edificación. En el Capítulo IV, se estudió, en base a experiencia extranjera, el comportamiento de muros a escala natural, sometidos a carga lateral en un sólo sentido y cíclicas, conociendo mediante estas pruebas el comportamiento del muro en el rango inelástico. En la parte final de este capítulo se describe la necesidad que tienen las edificaciones de disipar energía mediante deformaciones inelásticas así mismo como diseñar estructuras que tengan capacidad de hacerlo. En el Capítulo V, se dan algunas recomendaciones generales para el diseño de edificaciones de albañilería y la aplicación práctica de todo lo estudiado mediante el diseño de una vivienda de dos pisos, utilizando en un caso albañilería armada y en otra albañilería confinada. Finalmente en el Capítulo VI, se hace referencia de las conclusiones a las que se han llegado en el presente estudio así mismo las recomendaciones para acciones futuras en este campo. Cerrando el capítulo se indica la bibliografía consultada en el desarrollo del tema y se coloca el anexo compuesto por los cuadros, gráficos y fotografías inherentes al trabajo.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1894
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandez_ff.pdf5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.