Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1976
Título : Estudio comparativo de la resistencia del concreto de mediana a baja resistencia, utilizando recubrimiento de azufre y almohadillas de compresión en las probetas
Autor : Yngaroca Jímenez, Fernando Luis
Palabras clave : Resistencia de concreto;Probeta;Propiedades físicas y mecánias del concreto;Ingeniería civil
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Actualmente, en la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería no existen estudios de investigación para obtener la resistencia del concreto con almohadillas de compresión. Con el fin de mejorar la calidad del ensayo y brindar mejor atención al cliente, en lo que respecta específicamente, al ensayo de la resistencia del concreto y módulo de elasticidad estática del concreto al estado endurecido, se utilizó en vez del recubrimiento de azufre, recubrimiento de almohadillas de compresión, por su facilidad de uso y efectos no contaminantes y no dañinos a la salud que se da en el empleo de azufre. En el presente trabajo de investigación las almohadillas de compresión cumplen las exigencias de las Normas ASTM C-1231, y AASHTO T-22; son de procedencia USA. Marca ELE INTERNATIONAL INC./ SOILTEST de 6" de diámetro. El objetivo del presente estudio de investigación es hacer un análisis de comparación de la resistencia del concreto de mediana a baja resistencia al estado endurecido, reemplazando el recubrimiento de la probeta con azufre por almohadillas de compresión y a la vez analizar las propiedades físicas y mecánicas del concreto, elaborado con agregado grueso de la cantera La Gloria, agregado fino de la cantera Trapiche y cemento Portland Tipo I. Para los diseños de mezcla se empleará tres relaciones agua- cemento, a/c=0.60, a/c=0.65 y a/c=0.70 y en cada caso se analizará el comportamiento del concreto al estado fresco y específicamente en el estado endurecido En el estado fresco se realizaron los siguientes ensayos: consistencia, peso unitario, porcentaje de fluidez, contenido de aire, tiempo de fragua y exudación. En el estado endurecido se realizaron, el ensayo de la resistencia a la compresión del concreto y modulo elástico estático, para ello se utilizó dos tipos de recubrimiento, recubrimiento de azufre y recubrimiento con almohadillas de compresión; también se hizo el ensayo de la resistencia a la tracción por compresión diametral; todos los ensayos se realizaron en el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la UNI. Finalmente considero que es importante señalar que hasta la fecha no se han efectuado en el Perú, estudios del comportamiento del concreto utilizando como recubrimiento en las probetas, almohadillas de compresión por ser este más eficiente. Esta es una de las razones en que radica la importancia del presente trabajo.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1976
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
yngaroca_jf.pdf12,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.