Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/20338
Title: Problemas constructivos en la remodelación y ampliación de un supermercado
Authors: Wurst Calle, Fernando Luis
Advisors: Valdivia Bravo, Wilfredo
Keywords: Programación de obras;Remodelación;Supermercados
Issue Date: 1995
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La remodelación y ampliación de un supermercado tiene por finalidad conseguir un uso más eficiente de las áreas de ventas y en la actualidad con una economía más estable, es obvio que se busque dar mayor prioridad a las áreas destinadas a la venta al público. El supermercado ampliado tuvo un criterio de sacrificar áreas de almacenaje, producto a la tendencia actual de mantener stocks mínimos de mercadería. Dentro del criterio de remodelación entiéndase la de lograr ambientes mejor decorados, con mejor iluminación acorde con las nuevas innovaciones para la exhibición de productos perecibles y no perecibles favoreciendo de éste modo la venta por impulso. En el informe trataremos de indicar los criterios de remodelación para lograr propósitos de venta más eficiente. El supermercado ampliado tuvo como mayor objetivo el de realizar los trabajos en forma acelerada para de esa manera lograr una rápida recuperación de la inversión. Cabe destacar que el trabajo en el piso de ventas tuvo un estilo de decoración e iluminación que favorecía la exhibición de los productos, es decir hubo decoraciones distintas para la zona de supermercado y el bazar. En la actualidad la tendencia actual en supermercados es la de manejar extensas áreas de venta para favorecer de esta manera la gran afluencia de público incrementándose de ésta manera los volúmenes de venta, de ésta forma debido a la ampliación del área de venta el número de cajas registradoras se elevó de 12 (doce) a 23 (veintitrés). Objetivos Uno de los objetivos más resaltantes en la remodelación y ampliación del supermercado fue la de conseguir una rápida apertura de la tienda. Los trabajos se iniciaron el 15 de diciembre de 1,992 con las labores iniciales de limpieza y la inauguración de la tienda fue el 26 de marzo de 1,993. Debido a la magnitud de trabajo y premura en el tiempo de ejecución de obra fue necesaria la participación de gruesas cuadrillas de obreros que bordearon en número de 150 (ciento cincuenta). Más adelante precisaremos las partidas de trabajo ejecutadas y se realizará una evaluación económica de la ampliación y remodelación de la tienda. Uno de los objetivos fundamentales en la ejecución de éste informe radica en evaluar el costo de la obra con relación al escaso tiempo de ejecución de la misma lo que trajo consigo el mantener una rígida política de avance de obra para la disminución de "tiempos muertos" en la ejecución y la optimización del recurso humano. Por otro lado, con éste informe se busca permitir la visualización del avance de obra mediante vistas fotográficas, evaluar costos de obra y lograr un resultado financiero del costo con relación al incremento de áreas de venta y expectativas finales de recuperación del capital invertido.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/20338
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
wurst_cf.pdf17,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI