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Title: Diseño de estrategias de marketing para mejorar las ventas de una empresa importadora de soluciones tecnológicas
Authors: Soto Febres, Silvana
Advisors: Flores Bashi, Carlos Antonio
Keywords: Marketing;Estrategias;Ventas
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo consiste en el diseño de estrategias de marketing para una empresa importadora de soluciones tecnológicas, la cual es un distribuidor autorizado bajo contrato de marcas de software y hardware que satisfacen al mercado manufacturero y educativo. Para el estudio, se seleccionó un modelo de una de las marcas representadas. El producto es un escáner 3D modelo ATOS Core de la marca GOM, el cual está enfocado al control de calidad de piezas industriales. Su tecnología permite identificar posibles desviaciones en las mediciones de las piezas producidas. Además de desarrollar nuevos productos o rediseñar piezas ya existentes. El desarrollo del presente trabajo inicio con un análisis externo e interno de la empresa, seguido de un análisis del marketing mix del producto en estudio, un análisis de la competencia con la ayuda de herramientas como el análisis Benchmarking y la Matriz Perfil Competitivo, y un análisis del mercado, para el cual se realizó una encuesta a nivel nacional con duración aproximada de un mes. A partir de estos análisis se plantearon objetivos, estrategias por cada elemento de marketing mix, el plan de acción, cronograma, sistemas de control, planes de reorientación, presupuesto y se analizaron los principales indicadores financieros los cuales fueron: TIR = 177%, VAN = $102,117.20 y B/C = 1.20; y nos indican que el proyecto es viable y la inversión de $32,480.60 se recupera en el primera año de operación.
The present work consists of the design of marketing strategies for a company that imports technological solutions, which is an authorized distributor under contract of software and hardware brands that satisfy the manufacturing and educational market. For the study, a model of one of the brands represented was selected. The product is a 3D scanner model ATOS Core of the GOM brand, which is focused on the quality control of industrial parts. Its technology allows to identify possible deviations in the measurements of the pieces produced. In addition to developing new products or redesigning existing pieces. The development of the Marketing Plan began with an external and internal analysis of the company, followed by an analysis of the marketing mix of the product under study, an analysis of the competition with the help of tools such as the Benchmarking analysis and the Competitive Profile Matrix, and an analysis of the market, for which a nationwide survey was carried out with a duration of approximately one month. Based on these analyzes, objectives, strategies for each element of marketing mix, the action plan, schedule, control systems, reorientation plans, budget and the main financial indicators were analyzed, which were: IRR = 177%, NPV = $ 102,117.20 and B / C = 1.20; which inicate that the project is viable and the investment of $ 32,480.60 is recovered in the first year of operation.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/20515
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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