Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/20531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCanelo Almeyda, Reinaldo Nemesio-
dc.contributor.authorLlerena Cano, Donald Gustavo-
dc.creatorLlerena Cano, Donald Gustavo-
dc.date.accessioned2021-06-16T16:04:31Z-
dc.date.available2021-06-16T16:04:31Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/20531-
dc.description.abstractLa falta de objetivos claramente establecidos en la mayoría de asambleas legislativas, administraciones, ministerios y en General de todas las dependencias públicas y organismos estatales, la casi total carencia de políticas y ejecuciones satisfactorias para el logro de los propósitos establecidos, si es que éstos existen, la presión que ejercen los pueblos sobre los diputados para que se les concedan sin mayores estudios técnicos las partidas presupuestales que aspiran para mejorar sus condiciones económicas y sociales mediante la construcción de caminos, escuelas, etc.; La duplicidad de funciones, con la consecuente pérdida de esfuerzo humano y material, la falta de previsión de buena parte de los trabajos que se realizan y que hace que muchos de ellos no pueda materializarse adecuadamente, las inversiones en equipos y otros materiales sin los necesarios estudios previos y la tasa extraordinaria de crecimiento de nuestra población son apenas algunos de los problemas que conducen al país por un camino lleno de penumbra y que han inducido a lanzar como una voz de alarma la urgencia de una adecuada planificación, herramienta técnica para salvar en algo esta situación de improvisación continua. La planificación, hasta la fecha ha surgido como solamente una reacción ante el desastre y esta no es en así su función, sino la de prever en la medida de lo humanamente posible, los hechos y sus consecuencias. El presente trabajo tiene como finalidad exponer las ventajas y desventajas que podría traer el mejoramiento de una carretera alterna a la carretera central, entre Lima y Huancayo, no se pretende dar una respuesta definitiva de sí conviene uno mejorar la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo, sino hacer una evaluación tentativa de la situación actual e información existente (la carencia de esta es uno de los mayores problemas con que nos tenemos que encontrado) y mostrar la importancia de un adecuado estudio de planificación antes y después de una inversión, esto es la planificación como un proceso permanente.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses
dc.titleEstudio de planificación para uso de una vía alterna a la carretera centrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
llerena_cd.pdf34,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI