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dc.contributor.authorCampos Ángeles, Alberto Leonardo-
dc.creatorCampos Ángeles, Alberto Leonardo-
dc.date.accessioned2021-11-08T15:15:22Z-
dc.date.available2021-11-08T15:15:22Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/21302-
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene por finalidad, determinar la factibilidad de potenciar la Caldera Acuotubular Esslingen a una producción de vapor de 25 a 32 Ton/Hr a 390°C y 18 Kgr/cm2. Análisis De La Necesidad. - La necesidad de realizar este potenciamiento, surgió al incluirse dentro del "Plan de Modernización del Complejo Siderúrgico", el potenciamiento del Alto Horno, con la finalidad de asegurar, la producción diaria de 1,000 TON. de arrabio líquido (Su capacidad nominal de diseño, es de 550 TON/Dia. Para esto, se requería un potenciamiento de la turbo soplante axial, que abastece de viento al alto horno: incrementando la presión de descarga de 2.5 Kg/crn2 Abs. a 3.2 Kg/cm2 Abs. Este potenciamiento de la turbo soplante, traería como consecuencia un. incremento en el consumo de vapor de la turbina a 20.5 Ton/Hr. y a 26 Ton/Hr. en el caso de máxima demanda (El consumo actual oscila entre 13 y 15 Ton/Hr.). Este incremento en los requerimientos de vapor no podría ser absorbido por la Caldera Esslingen, la cual solo ha llegado a producir 22 Ton/Hr. como máximo. Por esta razón se hacía necesario realizar el potenciamiento de la caldera. Para este efecto, nos llegó la oferta de la firma FERROSTAL ESSEN, surgiendo la necesidad de verificar la factibilidad de realizar dicho potenciamiento. Cálculos Realizados. - En primer lugar, cabe mencionar que las características originales de diseño de la caldera nunca pudieron obtenerse en la práctica, debido principalmente, al bajo poder calorífico del gas de alto horno, el cual es de 650 Kcal/Nm3, contra 900 KcelA7n3 estimado para realizar el diseño de la caldera y sus equipos auxiliares. Los cálculos se han realizado teniendo en cuenta los siguientes criterios: a) Tratar de lograr un 100 % de la capacidad de generación de vapor de la caldera, para los siguientes casos de combustión: - Combustión a Gas de Alto Horno. - Combustión a Petróleo. Bunker 6. - Combustión Mixta Gas-Petróleo. Esto con la finalidad de darle más versatilidad y flexibilidad a la operación de la caldera, de acuerdo con la mayor o menor disponibilidad, de determinado tipo de combustible. b) No realizar modificaciones apreciables en la caldera propiamente dicha. Solamente en sus equipos auxiliares que no tengan la capacidad suficiente, para las nuevas condiciones de operación. c) No se ha tocado el punto de la circulación del agua y vapor en la caldera, teniendo en cuenta que ésta ha estado diseñada originalmente para generar de 25 a 32 Ton/Hr. de vapor, que son los valores a los que queremos llegar con el potenciamiento. d) Los valores determinados por medio de los cálculos están resumidos en el cuadro #3. 4.- De acuerdo con los resultados obtenidos podemos extraer las siguientes conclusiones: 4.1. Es totalmente factible realizar el potenciamiento, de la caldera Esslingen para lograr obtener, sus características originales de diseño, con la ventaja de conseguir un 78.12 % de su capacidad total de generación de vapor, para el caso de combustión a petróleo (Actualmente solo produce el 30 %). 4.2. El potenciamiento no se llevó a cabo pues, al producirse el cambio de Gobierno (junio-198o); el nuevo Gobierno, congeló el Plan de Modernización, dando pendiente su ejecución hasta la fecha.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCalderases
dc.subjectEquipos auxiliareses
dc.subjectGeneradores de vapores
dc.titleVerificación de las capacidades de los equipos auxiliares de la caldera Esslingen (Sider Perú) para potenciarla a una capacidad de generación de vapor de 25 a 32 ton/hora a 390°C y 18 kgr/cm²es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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