Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2168
Título : Sistema de abastecimiento de agua de 300 LPS y 6.800 metros de longitud para el servicio de una planta concentradora (Tintaya - Cuzco)
Autor : Ortega Garnica, Luis Gustavo
Palabras clave : Tuberías;Sistemas de bombeo;Planta concentradora;Sistema de abastecimiento de agua
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Anteriormente la explotación de la Mina Tintaya contó sólo con el agua extraída del sub-suelo a poca distancia de donde se bombearía el agua hasta los reservorios ubica¬dos en una zona elevada de la Planta Concentradora. Los estudios hechos con anterioridad basados en de la Mina. Estas filtraciones abastecen también para la construcción de la Planta Concentradora, y se tiene que Restringir cuidadosamente su uso ya que no se abastece con holgura. Por esto se tuvo que hacer un programa de perforación exploratorias para estudiar la factibilidad del suministro de agua en una serie de lugares alrededor de la Planta Concentradora. Después de estudiar varias alternativas, tanto para la captación del agua del Río Salado, como el aprovechamiento de las aguas subterráneas, se decidio por el sistema de : captación por galerías filtrantes del Río Salado ubicado a unos 6.8Km. de la Planta Concentradora. Por medio de un canal llegaría al agua a la poza fotografías aéreas del Río Salado a fines de un invierno seco, y por medición del flujo, fue determinado que el caudal del mismo es de 1 m3/seg. que satisface ampliamen¬te los requerimientos de agua fresca de 0.15m3/seg. y una demanda en la línea de tubería de aproximadamente 0.3m3/s. como veremos más adelante.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2168
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ortega_gl.pdf21,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.