Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2177
Título : Estudio geológico integrado de la formación mesa al sur del lote I en un contexto regional - Cuenca Talara
Autor : Jiménez Quiroz, Alfredo Jean Pierre
Palabras clave : Modelo geológico integrado;Geología estructural;Geología del petróleo;Producción de petróleo;Petrografía
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La presente tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Geólogo, es un Estudio Geológico de la Formación Mesa al Sur del Lote I dentro de un contexto regional de la Cuenca Talara, en el Departamento de Piura, al NO del Perú. La columna sedimentaria del subsuelo comprende aproximadamente 9,000 metros de rocas sedimentarias clásticas y algunas no clásticas que cubren desde el Cretáceo hasta el Terciario Medio y Superior que sobre yacen a un Basamento de rocas metamórficas del Paleozoico. El presente trabajo se realiza al Sur del Lote I Cuenca Talara en el Noroeste del Perú para la formación Mesa (Paleoceno Inferior) con el objetivo de obtener un mejor entendimiento técnico geológico de esta formación, teniendo como consecuencia los resultados de mejora de producción de petróleo. Para ello se utilizó estudios de: Coronas, detritos de perforación, secciones delgadas y registros eléctricos de pozos recientemente perforados en la zona. A partir del año 2012, despues de aplicar los estudios realizados en las coronas extraidas, la produccion en los pozos comienza a ser atractiva, razon por la que se aumenta el numero de pozos por año a 12, con objetivo principal Formacion Mesa En la curva de producción acumulada de la formación Mesa se puede notar los momentos claves en el tiempo donde mejora la producción, como resultado de los esfuerzos realizados. Hasta la fecha de término de contrato de GMP se tiene una cantidad mínima de Reservas de Petróleo recuperables en el orden de 611 MMbls bbls en los bloques estructurales no explotados hasta el día de hoy, por la Formación Mesa (En el Mega bloque levantado en desarrollo). Con la cantidad de Reservas al Sur del Lote I y teniendo en cuenta el drenaje de pozo se pueden perforar un mínimo de 28 pozos petroleros rentables en la Formación Mesa. Si se considera precio promedio de barril de 80$, entonces las ganancias estarían en un estimado de 48,9 MMU $.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2177
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Geológica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jimenez_qa.pdf7,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.