Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2202
Título : Metodo de cálculo y optimización en el diseño de refrigeradores comerciales menores de 45 pies cúbicos de capacidad
Autor : Crisostomo Arango, Rody Manuel
Palabras clave : Refrigeradores;Optimización de diseño;Refrigeradores comerciales;Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La presente obra, es para el autor una gran satisfacción personal el hacer realidad un caro anhelo, la feliz culminación de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica. La tesis se inicia con una breve introducción, en la que expongo los objetivos de la presente obra; a continuación, mediante el análisis de mercado intento evaluar los productos comestibles y su frecuencia de compra, que generalmente almacenan en los diversos establecimientos comerciales pertenecientes a los giros: Bodegas - Panaderías y Establecimientos de venta de comida y/o bebida, existentes en la Gran Lima. En base a los aspectos mencionados anteriormente, determino la capacidad de almacenamiento del nuevo tipo de Refrigerador Comercial a diseñarse, En el capítulo de Conservación y/o almacenamiento de Alimentos intento explicar los principios básicos de Los métodos de conservación de alimentos, para luego, explayarme en la conservación de alimentos por medio del frio de algunos productos, que como resultado del estudio de mercado, consumen en mayor medida en los establecimientos comerciales. Asimismo, como resultado del estudio de mercado, de tipos de refrigeradores comerciales a diseñarse (Vitrinas exhibidoras, armario frigorífico) y su dimensionamiento. Luego realizó el cálculo del espesor de aislamiento y coeficiente global que servirán para la evaluación de las cargas térmicas del refrigerador comercial, a partir del cual, se hace la selección de la Unidad Condensadora (Compresor - Condensador) y diseño del evaporador (tubo con aletas, tubo desnudo), a su vez, se selecciona el dispositivo de expansión (tubo capilar), tubería, accesorio y controles para el buen funcionamiento del sistema frigorífico. En el siguiente capítulo, expongo los métodos de construcción y recomendaciones de instalación del sistema frigorífico; para finalmente hacer un estudio económico respecto al precio de los materiales a emplearse.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2202
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
crisostomo_ar.pdf28,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.