Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2233
Título : Propuesta metodológica para formulación de un plan de ordenamiento territorial provincial. Caso de la provincia del Cusco
Autor : Salazar Luza, Juan Bautista
Palabras clave : Ordenamiento territorial;Urbanización;Arquitectura
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El Perú se encuentra conformado por 23 Departamentos y una Provincia Constitucional, cada departamento está constituido por varias provincias que a su vez están conformadas por Distritos; de las cuales una de ellas es la Capital del Departamento. Por los procesos de emigración del campo a la ciudad, las ciudades que son Capitales de Provincia y estas a su vez Capitales del Departamento, han crecido urbanísticamente y los distritos cercanos, se han articulado al crecimiento de esta Ciudad Central conformando la Provincia como una metrópoli, presentándose un crecimiento urbanístico de la Provincia por los diferentes Asentamiento Humanos. Esta ocupación del territorio por los diferentes Asentamientos Humanos en los Distritos de la Provincia, han sido espontáneos, es decir no han sido orientados organizadamente mediante un plan de ordenamiento territorial, informalmente guiadas por la lógica del mercado y la calidad de vida . El estudio se propone investigar si la articulación de los Distritos que conforman las Provincias al ocupar desorganizadamente el territorio, es por la carencia de la adecuada formulación de un Plan de Ordenamiento Territorial, porque a su vez no presenta una metodología aplicable a este Plan de Ordenamiento Territorial Provincial.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2233
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
salazar_lj.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.