Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2319
Título : Estudio de la prefactibilidad para la instalación de un laboratorio de control de calidad para pruebas de ensayos textiles
Autor : Moscoso Garay, Diana
Palabras clave : Empresas textiles;Industria textil;Control de calidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La Industria Textil en el Perú, es uno de los sectores más importantes dentro de la economía peruana y a nivel mundial, el Perú es conocido como productor de textiles, siendo la calidad un punto importante que se tiene en cuenta al momento de exportar, es por ello que surge la necesidad de tener nuevos laboratorios textiles certificados que puedan dar servicios de calidad a las empresas textiles. En el presente estudio se realizó un minucioso estudio de mercado de los volúmenes anuales de exportación, es decir, los millones de dólares que el Perú a exportado a los diferentes países del mundo. También se evaluó la crisis económica que afecto a las exportaciones peruanas en el 2009 y la búsqueda de nuevos mercados, especialmente el mercado sud americano. Gracias al estudio de mercado se pudo realizar la proyección de la demanda, proyección que se utilizó para determinar el incremento de los ingresos del Laboratorio a través de los años. Para la creación del Laboratorio de Control de Calidad Textil, se realizó un estudio de localización (método de factores ponderales), para dicho estudio se consideraron 4 distritos (San Juan de Lurigancho, Callao, Santa Anita y Ate). Santa Anita fue el que obtuvo mayor puntaje y se determinó que este distrito sería el más adecuado para localizar el Laboratorio. También se realizó el estudio de distribución (método de carta de actividades relacionadas) en el cual se determinó la mejor distribución de las diferentes áreas del Laboratorio. En este Laboratorio se realizarán 11 pruebas, las cuales fueron determinadas de acuerdo a una encuesta que se tomó a diferentes empresas textiles y una vez culminada la instalación se iniciara los tramites respectivos para la acreditación. Finalmente, se realizó el análisis económico, en el cual se determinó el (VAN) y el (TIR), los cuales resultaron ser favorables para el proyecto de Pre Factibilidad de la Instalación de un Laboratorio de Control de Calidad Textil.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2319
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
moscoso_gd.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.