Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2348
Título : Diseño de la palanca angular para bombeo mecánico múltiple en unidades de 50 barriles/día de capacidad, aplicado en los campos de petróleo
Autor : Moscoso Urquizo, Rubén Dario
Palabras clave : Bombeo mecánico;Petróleo;Pozos petrolíferos
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Se presenta el presente trabajo con el objeto do reducir el costo de mantenimiento e instalación de las Unidades de bombeo Convencionales en la producción de Petróleo y consta de los siguientes capítulos; I CONSIDERACIONES GENERALES Contiene una descripción general de las Unidades, de Bombeo, su principio de funcionamiento, los elementos de los cuales está compuesto; las capacidades del motor y reductor. La reducción de velocidad cuyas RPM es convertido en carreras por minuto de la Unidad de Bombeo, esta es una característica principal para determinar le producción diaria. La capacidad de Torque máximo de reductor que es un dato muy importante en el diseño de una Unidad de Bombeo. Se hace mención a la clasificación de las Unidades de Bombeo asi como; 1.1 Unidad de Bombeo Convencional (Clase I)  1.2 Unidad de Bombeo Balanceada por Aire (Clase III) 1.3 Unidades de Bombeo Mark II (Clase III) II SITUACIÓN ACTUAL 2.1 Sistema de bombeo con unidad convencional En el este capítulo se hace una descripción completa de la unidad de bombeo mecánica convencional. 2.2 Operación y mantenimiento de la unidad de Bombeo convencional Incluye la Operación y mantenimiento preventivo v correctivo. III ALTERNATIVAS DE SOLUCION La primera alternativa para la Producción de Petróleo de 50 barriles diarios o menos es la Unidad de Bombeo Convencional. La segunda alternativa es la de Bombeo mecánico Múltiple mediante el uso de PALANCA ANGULAR donde una Unidad de Bombeo Convencional acciona uno o dos Unidades de Bombeo Adicionales (Jack; Pumps) que carecen de motor y reductor. IV DISEÑO DEL SISTEMA PROPUESTO Se realiza el cálculo de los siguientes componentes; 4.1 Cálculo del brazo accionador de la Palanca Angular Del esquema general de una Unidad de Bombeo Convencional con el Sistema de Palanca Angular (Figura 4. 1„2) se diseña el brazo de la Palanca Angular con los datos de Torque máximo, peso de vástago pulido etc.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2348
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
moscoso_ur.pdf6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.