(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - UNI >
Ingeniería, Arquitectura y Ciencias >
Facultad de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica >
Ingeniería de Petróleo >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2374

Título: Remediación del fluído de perforación optimizando la reducción de su impacto ambiental
Autor: Palacios Jesús, Sonia
Temas: Fluidos de perforación
Pozos petrolíferos
Impacto ambiental
Fecha de publicación: 2010
Lugar de publicación: Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen: Muchos son los beneficios que nos dan los fluidos de perforación Base Aceite en la perforación de pozos de petróleo y gas. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha habido un incremento en las legislaciones ambientales que prevén la aplicación de los fluidos base aceite en la industria del petróleo, utilizando así fluidos base agua como la alternativa ambiental más aceptable. También se sabe que, aproximadamente un 76% de las formaciones perforadas son arcillas hidratables lo cual puede causar muchos problemas tales como inestabilidad de hoyo, alto torque y arrastre, además de un alto costo operativo. Por lo tanto, las alternativas más óptimas pueden ser diferentes tipos de sistemas base agua inhibidos, los cuales controlan los efectos adversos en las formaciones lutíticas/arcillosas. Estas alternativas base agua son llamadas Lodos Base Agua de Alto Desempeño. También, las propiedades de los fluidos Base Aceite son la última meta de los investigadores para desarrollar fluidos ideales para perforar las formaciones problemáticas. Los fluidos de perforación cumplen con numerosas con numerosas funciones que contribuyen al logro de una operación de perforación eficaz. La ejecución de estas funciones debe ser previa seguridad de que las propiedades de los fluidos de perforación sean las correctas para el tipo de perforación específica. La anticipación de los problemas del pozo ayuda a seleccionar un sistema de fluido de perforación específico para un pozo en particular. Sin embargo, otros factores pueden existir, exigiendo que se use un sistema de fluido diferente o modificado. Muchos pozos son perforados con éxito usando fluidos que no fueron seleccionados simplemente por razones de rendimiento. El éxito de estos pozos se debe a los ingenieros de lodo experimentados que adaptan el sistema de fluido de perforación para satisfacer las condiciones específicas encontradas en cada pozo.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2374
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
palacios_js.pdf1,9 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.uni.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
UNI | NDLTD | CONCYTEC DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto