Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2388
Título : Cálculo de los factores de distribución horaria del precio de potencia para determinar los ingresos adicionales por potencia generada en el SEIN
Autor : Porcel Vera, Julio Edgardo
Palabras clave : Sistemas de energía eléctrica;Mercado eléctrico;Ingeniería eléctrica
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, con la finalidad de mejorar la eficiencia de las empresas eléctricas en especial de las empresas generadoras dispone que un porcentaje de los ingresos por potencia generada, se distribuyan como ingresos adicionales por potencia generada. Esta distribución se da sobre la base de la potencia generada por cada central de acuerdo a la hora en que se genera. Para ello, se requieren los denominados Factores de Distribución Horaria del Precio de Potencia que permitirán calcular el valor de la potencia generada en cada hora del día. Para tener una distribución que renumere adecuadamente a la generación en meses de estiaje, así como en días laborables y no laborables, se han agrupado los factores en cuatro escenarios de 24 horas cada uno. El presente estudio describe todos los pasos que se han seguido, desde los fundamentos matemáticos, el tratamiento de la información fuente, la descripción y aplicación de la teoría de confiabilidad de los sistemas eléctricos, el cálculo de la Probabilidad de Pérdida de Carga para cada hora de cada escenario, y los cálculos correspondientes para la determinación de los Factores de Distribución Horaria del Precio de Potencia. El fundamento principal de la teoría de confiabilidad, está basada en la teoría de probabilidades, aplicado a la confiabilidad de sistemas eléctricos, que fundamenta el comportamiento estocástico de las fallas fortuitas de los componentes del sistema eléctrico. Los resultados obtenidos en el presente estudio, es decir, los Factores de Distribución Horaria del Precio de Potencia, se utilizan actualmente en el cálculo de los ingresos adicionales por potencia generada de las unidades generadoras del Sistema Interconectado Nacional.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2388
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
porcel_vj.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.