Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/242
Título : Economía del conocimiento y renovación del Estado
Autor : Zavaleta Huaccha, William Fernando
Palabras clave : Economía;Gestión y Desarrollo
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2008/zavaleta_hw/html/index-frames.html
Resumen : Objetivo general Demostrar que ha ocurrido cambio estructural en la producción Definimos como elementos estructurales: al medio de producción, propiedad del medio de producción, tipo de bienes producidos, relaciones de producción. Se tiene como objetivo demostrar que habiendo sido la máquina, el empresario industrial, los bienes tangibles y el trabajo asalariado los elementos estructurales en la sociedad industrial, estos habrían cedido su lugar preferencial por otros propios de la economía del conocimiento, esto como producto de la revolución tecnológica en curso. OBJETIVO ESPECIFICO Para el estadio tecnológico-productivo post industrial (economía del conocimiento): Determinar características económicas, educativas y culturales del estado para un modo de producción de conocimientos. VARIABLE Número de Trabajadores de Conocimientos en la PEA a nivel Mundial (%) Estableciendo que los trabajadores de conocimientos son la fuerza principal, se realiza deducciones lógicas a partir de preguntas vinculadas a los elementos estructurales de la producción, así: qué medio de producción utiliza esta fuerza laboral, qué tipo de bienes produce y quien es propietario del medio de producción en mención. La respuesta ha estas interrogantes como se sustentará en la investigación, definen a un nuevo aparato productivo principal.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/242
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zavaleta_hw.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.