Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2472
Título : Proyecto de ampliación y optimización del sistema de bombeo neumático de flujo intermitente en los pozos dirigidos del Pool reventones el Alto-Talara
Autor : Miranda Zuzunaga, Ivan Cayetano
Palabras clave : Bombeo;Pozos petrolíferos;Flujo interminente
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La mayoría de los pozos petrolíferos cuando empiezan a fluir después de haber sido perforados y completados fluirán bajo presiones que ocurren naturalmente. En algún momento de la vida del pozo, el flujo cesará o declinará hasta el punto en que alguna forma de extracción artificial será requerida para regresar a la producción máxima o deseada. La adecuada selección del método de extracción artificial tipo de instalaciones de subsuelo y de superficie a ser utilizados, probablemente constituye una de las tareas más importantes en la explotación del petróleo, teniendo en cuanta que cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas que pueden ser mayor o menormente satisfactorios, dependiendo de la escala de análisis, nivel de información disponible y características de los pozos involucrados dentro de un proyecto de producción artificial. La extracción artificial de petróleo por bombeo neumático de flujo intermitente, es un método de producción relativamente moderno y viene siendo usado en los últimos años con bastante éxito en los diversos campos petroleros, por su eficiencia, economía, amplio campo de acción y la inherente ventaja del sistema, el cual usa gas de alta presión como fuente de energía complementaria a la del reservorio para elevar los fluidos desde el fondo del pozo hasta la superficie. La aplicación de este método de producción en los ocho pozos dirigidos que han sido perforados hasta la fecha por petróleos del Perú S.A. en el “Pool” reventones fue seleccionado por ser uno de los mas apropiados para producir pozos de configuración dirigida, disponibilidad suficiente de gas de baja presión en la zona y principalmente por las características de los pozos. El presente trabajo tiene por objetivo realizar el estudio técnico-económico del proyecto de ampliación y optimización del sistema de bombeo neumático de flujo intermitente en los pozos dirigidos del “Pool” Reventones, como una alternativa para continuar explotando en forma eficiente todo el aporte productivo de los reservorios, mediante un sistema adecuado de producción artificial.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2472
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
miranda_zi.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.