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Title: Comparación entre pruebas de carga estática y pruebas de carga dinámica para pilotes hincados en el Perú
Authors: Lara Llacas, Julio Ricardo
Advisors: Cárdenas Guillén, Jorge Luis
Keywords: Pilotes;Geotecnia;Cargas estática y dinámica
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En la presente tesis se muestra la comparación de los resultados de ensayos estáticos y dinámicos ejecutados a un mismo o similar pilote hincado en el territorio peruano para establecer una correlación en base al comportamiento Carga Tipo Estática vs. Deformación a nivel del cabezal del pilote. La tesis presenta aspectos generales sobre diseño, construcción y control de calidad para pilotes, haciendo énfasis en el procedimiento, resultados y su interpretación de pruebas de carga estática y dinámica. Los casos de estudio son ubicados referencialmente en las tres regiones del Perú: Iquitos (selva), Rioja (sierra) y Chimbote (costa). Un aspecto importante de la presente tesis es la normativa y las recomendaciones referentes a los parámetros de control para pruebas de carga en función al método de diseño utilizado: Método de Esfuerzos Admisibles (ASD) o Método de Estado Límite de Esfuerzos (LRFD). Con la presente investigación se establece información necesaria para un mayor entendimiento de los ensayos de control de calidad en pilotes y su implicancia para la planificación y ejecución de proyectos en el ámbito nacional.
In this thesis comparing the results of static and dynamic tests executed a same or similar pile driving in Peruvian territory to establish a correlation based on the behavior of Static Type Load vs. Deformation at the pile head. The thesis presents general aspects of design, construction and quality control for piles, emphasizing the procedure, results and interpretation of static and dynamic load testing. The case studies are referentially located in the three regions of Perú: Iquitos (jungle) , Rioja (mountain) and Chimbote (coast). As a preliminary and important aspect is developed regulations and recommendations concerning the control parameters for load testing (selection required load and appropriate safety factor) according to the design method used: Allowable Strength Design (ASD) or Load Resistance Factor Design (LRFD). With this research is established information needed for a better understanding of the quality control tests on piles and their implications for planning and execution of projects at the national level.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2549
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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