Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2572
Título : Planta de blanqueo mercerizado teñido estampado y acabado anexa a una fábrica de tejidos de algodón ya establecida
Autor : Carbone F., Antonio E.
Palabras clave : Teñido industrial;Algodón;tejidos de algodón
Fecha de publicación : 1951
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Materia de estudio de este tesis, es una plante de acabados de tejidos de algodón, rama de la industria textil muy antigua en el Perú y que actualmente se encuentra en completo estado de desarrollo. Actualmente existen pocas fábricas que se dedican al acabado completo de los tejidos de algodón, también, en su mayoría realizan solamente un acabado parcial y algunos no realizan acabado alguno. En la generalidad de los casos el trabajo lo efectúan sin organización científica, realizándose solamente de principios rudimentarios, es por eso que en este proyecto se enfoca la instalación de planta de acabado: Blanqueo, teñido, estampado y acabado en general, anexa a una fábrica de tejidos de algodón, basándose en principios racionales y considerando un sistema organizado. Es por medio de esta planta de acabado, que se podrá ofrecer al mercado un tejido con ciertas cualidades y presentación altamente necesarias para su aceptación. Los productos de esta fábrica son elementos principales en la vida moderna; el consumo de ellos está en constante aumento, debido a ciertos factores como son: crecimiento de la población, aumento de la industrialización y de los sueldos y mejoramiento del nivel de vida del obrero. El establecimiento de la planta de acabado contribuye a la industrialización del Perú.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2572
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
carbone_fa.pdf8,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.