Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2581
Título : MetodologÍa aplicada para la evaluación de ampliaciones de plantas de concentración de gases asociadas a procesos de craqueo catalitico fluído
Autor : Romani Bravo, Juan Carlos
Palabras clave : Craqueo (proceso);Plantas de tratamiento de gases;Plantas de gas
Fecha de publicación : 1990
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : En refinerías, la expresión "destilados ligeros' (light ends) generalmente significa cualquier componente discreta más ligero que el heptano, que puede ser identificado por un nombre. Esto incluye desde hidrógeno hasta hexanos. Una definición más limitada considera sólo al propano y butano líquidos como "terminales ligeros”, pues en muchas refinerías el etano y los más ligeros son usados como gas combustible, y los pentanos y hexanos son combinados directamente en gasolina. Existe en muchas razones para la recuperación de fracciones ligeras, estando las mismas dictadas por la configuración del proceso y la economía de la refinería en cuestión. Conforme transcurre el tiempo y se desarrolla la sociedad y la’ industria misma del petróleo, crece la demanda de productos de refinería con especificaciones cada vez más exigentes. Se van desarrollando nuevos procesos para mejorar el octanaje de la gasolina y poder satisfacer los requerimientos de los motores de diseño más sofisticado. El desarrollo de la industria petroquímica, basado en el suministro de hidrocarburos ligeros, exige asimismo un aumento de producción mejoramiento de calidad de los productos de refinería. Podemos apreciar entonces razones suficientes que justifican la especial atención que se brinda las plantas efe concentración de gases (recuperación de destilados ligeros) en el contexto general del funcionamiento de una refinería de petróleo. El trabajo de tesis que a continuación se presenta, resulta de la participación del suscrito en la evaluación de la Unidad de Concentración de Gases de Refinería La Pampilla para la ampliación de la carga a la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido (UCCF) comprendida en el Diseño Básico del Proyecto de Ampliación de la UCCF a 8000 Barriles/Día. La Empresa Petróleos del Perú dio las facilidades necesarias para la realización del mismo en sus instalaciones bajo la dirección de un Ingeniero de Diseño. Se pretende con esta tesis presentar la metodología empleada en la evaluación de ampliaciones de capacidad de plantáis existentes (“revamps") de concentración de gases asociadas a procesos de craqueo catalítico fluido. Se describe la estrategia empleada y los procedimientos de cálculo mecanizados y manuales utilizados que implicaron la revisión de una amplitud de conceptos de Ingeniería Química. Los resultados obtenidos en este trabajo se tradujeron en recomendaciones y especificaciones de los equipos existentes y nuevos a utilizar para la carga ampliada a la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2581
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
romani_bj.pdf32,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.