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Título : Mejoramiento del modelo actual del negocio de joyería en AVON Perú
Autor : Cevallos Castillo, Jercy
Asesor : Ozarate Otarola, Benito
Palabras clave : Gestión de negocios;Joyería
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis es una investigación que tiene por objeto evaluar la situación actual del modelo de negocio de Joyería en AVON Perú y plantear una alternativa de mejora viable desde el punto de vista del Desarrollo del Producto y Sourcing, este último término usado para definir el proceso de negociación antes de la compra en AVON. Con el fin de dar solución a los problemas que aquejan al negocio tales como: costos altos, calidad inadecuada, Diseño sin tendencias, niveles de abastecimiento e inventarios deficientes. En el marco de la Globalización comercial actual en un entorno de competencia agresiva por liderar el mercado de venta directa de Joyería en Perú surge la necesidad de las empresas como AVON de buscar nuevas estrategias que permitan mantener a sus negocios en el tiempo, buscando la mayor rentabilidad y el liderazgo para así conservar el interés de sus inversionistas. Es así la importancia del estudio, sale a relucir como un aporte de la Ingeniería Industrial en cuanto a metodologías de gestión de procesos administrativos, logísticos y operativos con el fin de dar soporte y consistencia a la presente investigación. Este proyecto que terminara el 2011, a la vez está aprovechando lo que las demás corporaciones a nivel mundial ya han hecho y permite aprender de los errores que ellos han cometido, de la misma manera AVON actualmente para el negocio de cosmética tiene productos comunes (Armonizados) en los 4 países: Colombia, Venezuela Ecuador y Perú y un modelo de negocio Clúster enfocado a la economía de escala y abastecimiento regional de cuya experiencia se apoya la presente tesis para adecuarlo al negocio de Joyería con su propia particularidad. El análisis organizacional de este trabajo, se ha apoyado en el método "Hipotético -Deductivo" que posteriormente es demostrado con la experiencia, muy usada entre los ingenieros industriales ya que se plantea una solución de calidad, efectiva, funcional y de satisfacción a las necesidades del cliente. Se plantea una alternativa que mejorará la performance del negocio de joyería a esta propuesta se le llamará "Proceso de Clusterización de Joyería en los países de la región Andina". Que consiste en juntar a 4 países seleccionados por su cercanía geográfica y su similitudes culturales al cual se le denomina países del Clúster Andino conformado por Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú para constituirse en un frente de negociación fuerte y común con los proveedores para con una serie de metodologías de trabajo y con las sinergias en la organización conseguir ahorros en las negociaciones, en la estandarización de los productos, de la calidad, de los procesos y en general en todo lo que se pueda desde equipos, servicios, etc. para de esta manera mejorar la performance del negocio de Joyería en cada país integrante y donde dicho de paso AVON tiene presencia.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/262
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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