Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2635
Título : Proyecto de protección contra corrosión submarina y por suelos en una planta receptora de productos petrolíferos
Autor : Punto Morales, Oswaldo
Palabras clave : Tanques de almacenamiento;Productos petrolíferos;Protección contra la corrosión
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La corrosión es uno de los problemas más frecuentes en la industria petrolera en todos los procesos y en diversas formas, afectando las instalaciones en algunos casos con grandes pérdidas económicas. El presente proyecto surge al observarse fallas por corrosión en líneas de tuberías submarinas y planchas de fondo de los tanques de almacena miento. El contenido del trabajo comienza con un planteamiento de los tipos de corrosión, tomando más énfasis en lo relacionado con agua de mar y suelos; enseguida se hace una presentación de la planta en estudio, describiendo las instalaciones electromecánicas, señalando las partes críticas en cuanto a problemas de corrosión. Asimismo, se describe la protección actualmente existente en la planta. Se efectúa una evaluación del fenómeno de corrosión con mediciones de campo mediante cupones de corrosión instalados en diferentes zonas, datos históricos de las instalaciones mecánicas y mediciones potencio dinámicas del sistema estructura medio corrosivo. Seguidamente se evalúan alternativas de solución desde los puntos de vista técnico y económicas, seleccionando la mejor para finalmente acondicionar un seguimiento y mantenimiento, completando una protección eficiente.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2635
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
punto_mo.pdf7,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.