Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2743
Título : Proyecto de una planta de neutralización de aguas ácidas
Autor : Calle Hernández, Jorge Luis
Palabras clave : Plantas de tratamiento de agua;Relaves;Acidez del agua;Agua ácida de minas;Equipo hidráulico;Neutralizacion
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Actualmente el impacto que tiene las diferentes actividades del ser humano sobre el medio ambiente ha cobrado importancia, por lo que todas estas actividades se están reglamentando con el fin de proteger la naturaleza. Esto hace que se lleven a cabo proyectos para asegurar la operación de cualquier actividad dentro de los márgenes de la reglamentación aplicable. En el raso de las unidades mineras en operación, estas tienen que adecuare a las normas medio ambientales establecidas por el gobierno peruano, mediante un programa llamado PAMA (Programas de Adecuación y Manejo Ambiental) que abarca aspectos a corto, mediano y largo plazo. Este programa es un diagnóstico que hacen las unidades mineras sobre su problemática para el manejo de los afluentes y contaminantes que ellos producen y de acuerdo a esto, plantean las alternativas de solución, que será particular a rada unidad minera. La Compañía Minera Nor Perú S.A. (CMNP) opera una mina en el norte del Perú, en el poblado de Quiruvilca y está adoptando un programa para el manejo del medio ambiente y como parte de este plan, se quiere controlar la calidad del agua que se vierte al río Moche. El agua ácida con contenidos de metales en suspensión, los cuales son nocivos para el medio ambiente, es el principal efluente en la mina de Quiruvilca, por lo que es necesario diseñar un proceso para la neutralización de estas aguas ácidas, separación de los metales disueltos y el almacenamiento estable de los productos del proceso de neutralización. Esto permite que el agua ácida así tratada y que está dentro de la legislación aplicable, pueda ser descargada al medio ambiente, o pueda ser utilizada en otros procesos en la mina. Según lo expuesto, el medio para lograr esto es por medio de una planta de neutralización de aguas ácidas y un estudio piloto llevado a rabo por la CMNP determinó que esta planta debe de ser del tipo que utiliza el proceso de alta densidad de lodos o HDS por sus siglas en ingles.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2743
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
calle_hj.pdf9,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.