Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2781
Título : Recolección y disposición de basuras, estudio técnico socio-económico en los pueblos jovenes, Raul Porras Barrenechea, La Flor y Vallecito, del distrito de Carabayllo
Autor : Armas Autero, Juan
Palabras clave : Limpieza urbana;Residuos sólidos
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La planeación, diseño, financiamiento, funcionamiento y operación de los modernos sistemas urbanos de saneamiento y disposición de desechos residuales son muy complejos. Aun, cuando, por su naturaleza misma, cada proyecto de disposición de basuras debe ser concebido en forma exclusiva, su ejecución requiere procedimiento, información y decisión pública, así como materiales, equipo y apoyo tecnológico que sólo pueden suministrarse completamente dentro de la organización de una estructura gubernamental y social altamente desarrollada y una comunidad fuerte y diversificada. En muchos aspectos, por consiguiente, el factor de importancia no es tan sólo la empresa de ingeniería sino la madurez social, política e industrial. Aún en su más específico sentido como empresa de ingeniería, el desarrollo satisfactorio de los proyectos de disposición de desechos depende de información demográfica, geodésica, urbanística y climatológica que pueda tenerse al alcance, obtenida a través de décadas de ordenada observación, registro y análisis sistemáticos. Además, la composición competitiva de los proyectos urbanos de disposición de desperdicios humanos debe ser definida en forma legal, higiénica, estética y económicamente. Para salvaguardar el interés público, debe haber un control, así como promoción de los trabajos esenciales a través de las autoridades de salubridad pública, comisiones de limpieza, organizaciones de servicios públicos y agencias semipúblicas o autocontroladas. Aún más, debe existir el apoyo de instituciones docentes, de investigación en contaminación, médicas en infestaciones y profesionales profundamente interesadas en las ciencias y tecnologías subyacentes. Tampoco debe menospreciarse las contribuciones de los proyectistas y prácticos de habilidad imaginativa, los fabricantes responsables de equipo y maquinaria de los superintendentes que mantienen en funcionamiento los servicios de recojo y disposición de desperdicios. Se tratará de resolver estos problemas de basuras, que vienen desde épocas remotas, en todos sus aspectos, para lo cual se enfocará los diversos aspectos que se presentan en los sistemas actuales.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2781
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
armas_ aj.pdf4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.