Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2786
Título : Diseño de una plataforma basculante con capacidad de 4 Tn. de peso neto para el transporte de residuos sanitarios
Autor : Huamán Huerta, Edwing Ricardo
Palabras clave : Basculante (Ingeniería de diseño);Transporte de residuos sólidos;Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La necesidad de incrementar y mejorar el recojo y eliminación de los residuos sanitarios de las grandes ciudades que adolecen de un buen servicio, plantea el diseño de nuevas unidades con una mayor productividad y de fácil maniobra. Si bien la adquisición de nuevos equipos demandaría, para las áreas de limpieza urbana, mayores inversiones, al equiparse los futuros vehículos con estos nuevos sistemas se estará mejorando la eficiencia y la rapidez en el manipuleo de los residuos sanitarios. El equipamiento de los vehículos con estos sistemas cumple con dos objetivos principales: El mejorar la rapidez en el recojo de los residuos sanitarios permitirá un requerimiento menor de personal que en los sistemas actuales. Reducir los costos por unidad de peso de residuos sanitarios eliminado, asi como los costos por mantenimiento de estos sistemas. En el capítulo II se realiza un "reconocimiento de la necesidad", siendo ésta la de contribuir a mejorar la recolección de residuos sanitarios, efectuándose un análisis minucioso de las características que normalmente tienen los residuos en los distritos de Lima Metropolitana y ciudades urbanas del Perú, para luego proyectar hasta el año 2010 la cantidad de residuos que sería generada; esto con el objeto de determinar la de los próximos años hasta el 2010. En las partes finales del Capítulo II se realiza una descripción del prototipo a diseñar y se describen los problemas por los que pasará el vehículo, planteándose situaciones críticas que tendrá que afrontar la unidad recolectora. El Capítulo III comprende la selección del vehículo, previo análisis de los requisitos indispensables que tiene que cumplir, para luego acondicionar sobre él, al sistema que se diseñará. A continuación, se realiza el dimensionamiento y diseño de los componentes de la plataforma basculante, el cual involucra el análisis estático y dinámico y el análisis de fuerzas a las que estarán sometidos los diferentes componentes del sistema para el diseño final de éstos. El Capítulo IV comprende el análisis del sistema hidráulico para luego seleccionar los equipos y accesorios que requiere el sistema. En el Capítulo V se realiza el metrado de todos los elementos del sistema con la finalidad de determinar el costo que significará producir estas unidades. También se presentan costos de alternativas, referente a la unidad vehículo plataforma. Finalmente se incluyen los planos de fabricación de la cantidad de unidades que se requerirán container y de la plataforma basculante.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2786
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huaman_he.pdf13,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.