Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2856
Título : Diseño y construcción de una planta de producción de biogas y bioabono a partir de 12 tm/día de residuos industriales de Indalsa (industrialización de alimentos S.A.) Chanchamayo
Autor : Maita Franco, Rolando Cirilo
Palabras clave : Producción de biogás;Generación de energía;Residuos industriales
Fecha de publicación : 1990
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : EI presente trabajo se elaboró atendiendo las necesidades urgentes de la planta en su línea de producción, específicamente en su línea de eliminación de efluentes y residuos obtenidos de la producción diaria de frutas. En los primeros años del desarrollo de la planta se dio poca importancia al problema de residuos por las cantidades que representaban, siendo eliminados en su forma más simple posible. En la actualidad estos residuos significan volúmenes mayores al haberse incrementado la producción; de continuase eliminando de la misma forma, éstas ocasionarían graves problemas tanto económicos como sociales que se vinculan con la contaminación ambiental y peligros para la salud. Por otra parte, existen disposiciones emanadas por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo que prohíben la eliminación de residuos dentro de su ámbito y obligan a las empresas a dedicar esfuerzos a la elaboración de métodos adecuados para el tratamiento y eliminación de residuos. De acuerdo a las características de los residuos orgánicos y a las cantidades obtenidas diariamente se planteó a la empresa la posibilidad aprovechamiento al máximo de recuperación y esto me conllevó a elaborar un proyecto de tesis. La empresa evaluó este estudio dando la prioridad necesaria del caso; de inmediato se dieron comienzo con los trabajos de esta obra y para el financiamiento se ha buscado el apoyo de entidades como son PNUDI y INTINTEC, presentando un proyecto "Obtención de biogás a partir de residuos cítricos y no cítricos de la planta procesadora Concentradora Selva", En la cual participo como diseñador de digestores y quemadores que a la fecha ha sido aceptado para su desarrollo, siendo esto a la vez un avance tecnológico para Chanchamayo. El biogás no es otra cosa que un gas combustible básicamente conformado por la combinación de metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2) y que su producción se debe a un proceso bioquímico de degradación de la materia orgánica (residuos) microrganismos en ausencia de elemento residual (bioabono) viene a ser un excelente fertilizante que pueden usarse en la agricultura, piscicultura y ganadería.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2856
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
maita_fr.pdf8,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.