Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2890
Título : Metodología para calcular el sobrecosto generado por el efecto de las tormentas eléctricas y lluvias en la construcción de un campamento minero para 6000 personas en la región Cajamarca
Autor : Garabito Maldonado, Daniel Fernando
Palabras clave : Proyecto de construcción;Indicadores de control;Análisis costo-beneficio;Administración de proyectos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : En el presente trabajo, informe de suficiencia titulado metodología para calcular el sobrecosto generado por el efecto de las tormentas eléctricas y lluvias en la construcción de un campamento minero para 6000 personas en la región de Cajamarca; se analizan y se dan los lineamientos para calcular el sobre costo que estos fenómenos climatológicos ocasionan en un proyecto en la etapa de construcción. El informe de suficiencia consta de 6 capítulos, en cada uno de los cuales se realiza lo siguiente: El primero, Introducción, explica brevemente los antecedentes, objetivos, alcance y limitaciones de este trabajo, así como la justificación para su elaboración. El segundo capítulo, titulado Fundamentos de seguimiento y control de un proyecto, se presentan y explican los conceptos básicos de seguimiento y control que todo proyecto debería aplicar en su etapa de vida según los lineamientos del Project Management Institute (PMI). El tercer capítulo, Fundamentos para el cálculo de consumo de combustible se exponen los conceptos generales de un motor de combustión interna y se muestra la manera de calcular el consumo horario de un motor de combustión interna. El cuarto capítulo, Descripción general del proyecto se presenta la descripción general del proyecto: Metrados, ubicación geográfica, tipo de contrato, justificación del proyecto, etc. En el quinto capítulo, Consideraciones para el cálculo de horas de tormenta eléctrica y lluvias se presenta la manera de recopilar y organizar la información de los eventos climatológicos ocurridos, así como las consideraciones a tener en cuenta para el cálculo de estos periodos de paralización. Finalmente, en el capítulo sexto, Cálculo de los sobrecostos por tormentas y lluvias se muestra los sobrecostos ocasionados en los distintos recursos del proyecto (Mano de obra y Equipos), tanto por paralizaciones de trabajos como por bajo rendimiento de la mano de obra y equipos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2890
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garabito_md.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.