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Título : Optimización del servicio de mantenimiento preventivo para ascensores electromecánicos caso Metas S.A.
Autor : Fernández Cueto, Francisco Javier
Asesor : Goyzueta Meiggs, Telmo
Palabras clave : Ascensores;Elevadores eléctricos;Transporte Vertical;Mantenimiento preventivo
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este trabajo aborda la experiencia en el mercado de la compañía METAS S.A., empresa dedicada al diseño de acabados, ensamblaje, montaje, restauración y mantenimiento de ascensores electromecánicos, a sus problemas relacionados con la Gestión del Área de Mantenimiento y por lo tanto a la incidencia técnico económica del servicio hacia sus clientes. Esta propuesta pretende resolver los problemas que subsisten en la mayoría de las empresas del ramo y como en gran parte de la industria nacional, la insuficiencia o ausencia de llevar un Programa de Mantenimiento Sistematizado, que entre sus características lleve un detalle de los datos iniciales del equipo (ascensores nuevos) e históricos (equipos con algún uso anterior) que hayan sido repotenciados o restaurados. Este trabajo propone el tratamiento adecuado para los equipos de transporte vertical que están bajo su control; siempre referido al caso, sustentado en la teoría y aplicación de la Ingeniería del Mantenimiento, la aplicación de las últimas herramientas informáticas, experiencia de fallas más frecuentes y del conocimiento de los equipos importados cuyas marcas brindan mayor o menor confiabilidad en su funcionamiento y de determinadas partes del equipo, de acuerdo al desarrollo de su tecnología. En la elaboración de este trabajo, se aplicó el método de investigación científica descriptiva y explicativa, en forma combinada y a la vez complementadas. Se concluye de este estudio que es altamente ventajoso técnica y económicamente la aplicación de esta propuesta de sistematización del mantenimiento en los equipos que están bajo responsabilidad de la empresa en forma específica y por ende a las demás empresas del ramo. Como consecuencia inmediata, se constituirá una tarifa menor hacia los clientes del servicio que verán como sus equipos les sirven sin interrupciones inesperadas o no programadas y la disminución dramática de sus gastos, al no tener necesidad de adquirir repuestos que son importados generalmente, rectificar partes o reemplazarlos antes de llegar al periodo de agotamiento.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/3127
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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