Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/3682
Título : Evaluación del desarrollo del aprendizaje en matemáticas para niños de sexto grado de primaria aplicando un sistema de gestión de inteligencias múltiples
Autor : Fuerte Rubio, Lily Janet
Asesor : Tejada Malaspina, Miguel
Palabras clave : Modelos de la inteligencia;Desarrollo del aprendizaje;Ingeniería de sistemas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : A través de esta tesis se quiere realizar un estudio que demuestre e mejoramiento del aprendizaje en matemática de los alumnos de sexto grado de Primaria. Primero se procederá a identificar el mayor grado de inteligencia desarrollado, esto en base a los siete tipos de inteligencia que posee toda persona según H Gardner, para luego poder aplicar determinados tratamientos según el tipo d inteligencia que posean los alumnos, para esto se ha escogido el tema de "Suma de Decimales". Estos tratamientos aplicados serán estilos de aprendizaje para la enseñanza d matemática, que corresponderán a cada inteligencia identificada y así aumenta el nivel de rendimiento de los alumnos. Proponiendo como parte final el análisis y diseño de un Sistema de Gestión d Inteligencias Múltiples, esta propuesta tiene como finalidad gestionar las inteligencias múltiples, automatizando el desarrollo del test, los resultados obtenidos, identificar los tipos de inteligencias múltiples, apreciar la variación d puntajes en las inteligencias múltiples, así como las notas obtenidas de los alumnos. También servirá para consultar las fichas a utilizar que deberán se registradas en el sistema según un tema específico que servirá como una base de conocimiento para posteriores temas de clases a desarrollar.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/3682
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fuerte_rl.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons