Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/400
Título : Ventajas en el gerenciamiento de un campo de petróleo usando el sistema de monitoreo y vigilancia satelital “Espwatcher”
Autor : Castañeda Ruiz, Christian
Palabras clave : Bombas centrifugas;Bombas electrosumergibles;Levantamiento artificial
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2010/castaneda_rc/html/index-frames.html
Resumen : El Bloque 1AB está localizado en la cuenca Marañón, en el noreste de la selva Peruana. Actualmente hay 8campos productores de petróleo en un área de 4790 km. El bloque se declaró comercial y completó las facilidades de producción en 1975. En la actualidad la producción acumulada del Bloque 1AB es de 700 millones de barriles de petróleo. El Sistema de Bombeo Electro Sumergible (BES)fue introducido en el Bloque 1AB a partir de 1981, pero recién en 1983 se masificó el uso de este método de levantamiento. En el periodo inicial se encontraron problemas operacionales comunes y fallas prematuras esencialmente debido a los ajustes de las tecnologías y las prácticas operacionales para el reservorio y las severas condiciones de los pozos del lote. Estas condiciones fueron: la temperatura de fondo que varía de 230°F a 298°F, depositación de incrustaciones, asfaltenos y parafinas, alta salinidad del agua 150,000 ppm de cloruros y alto contenido de CO2 varía de 8% a 25%. El petróleo tiene un API que varía de 10.3° a 35° con una presión de burbuja de 340 a 2800 psi. El índice de productividad varía de 0.3 a 50 bpd/psi.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/400
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
castaneda_rc.pdf6,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.