Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/404
Título : Evolución del diseño de revestidores y la aplicación de laina protectora 11 ¾” en la zona de capas rojas inferiores para los pozos de desarrollo de Kinteroni en la cuenca Ucayali – Madre de Dios
Autor : Manzanares Sánchez, Jorge Enrique
Palabras clave : Perforación de pozos;Pozos petrolíferos
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2010/manzanares_sj/html/index-frames.html
Resumen : El lote 57 se encuentra ubicado en la zona norte de la Cuenca Ucayali-Madre de Dios y tiene una superficie de 6,110.27 Km, este es operado por Repsol YPF a partir de Enero del 2004 con una participación del 53.84%, el 46.16% le pertenece a Petrobras. Los pozos que se proponen perforar en la estructura Kinteroni se encuentra dentro del Bloque 57 y distan 13 Km. del pozo Mipaya 42-35-5X, 44 Km. del pozo Pagoreni 75-29-1X y 50 Km. de los pozos productores de Pagoreni (Lote 56) todos estos en dirección noroeste. La estructura Kinteroni es un anticlinal asociado a un cabalgamiento de orientación NNO-SSE con una longitud de 25 km de largo por 3.5 km de ancho, con dos culminaciones, una al sur en la cual se encuentra ubicado el pozo exploratorio descubridor de gas y condensado Kinteroni 57-29-1X y una culminación norte donde se perforará un pozo exploratorio para evaluar la continuidad de la estructura. La estructura de Kinteroni se encuentra en la Faja Plegada y Corrida de la región Subandina. Los reservorios principales están constituidos por las arenas Pérmicas y Pre cretácicas de las Formaciones Ene-Noi y Nia. El sello lo forma la Formación Shinai, la Formación Chonta y las capas rojas terciarias, mientras que la roca madre lo conforman las arcillas del Grupo Ambo y la Formación Ene. Basados en los resultados de las pruebas del pozo exploratorio Kinteroni 57-29-1X y en similitud con los campos productores de gas y condensado de Camisea (San Martín, Cashiriari y Pagoreni) teniendo siempre en cuente el pozo Mipaya 42-35-5X que mostró gas en registros y datos de RFT; se decidió realizar el desarrollo temprano de la parte sur de Kinteroni, este contempla poner en producción el pozo exploratorio y la perforación de 2 pozos los cuales son el Kinteroni 57–29-2 y el Kinteroni 57-29-3 ubicados aproximadamente a 1260 m. al SW y 2030 m. al SE respectivamente del pozo Kinteroni 57-29-1X. El objetivo fundamental de estos pozos es determinar la continuidad de la estructura hacia el SW en el caso del Kinteroni 57-29-2 y hacia el SE en caso del Kinteroni 57-29-3 de los reservorios gasíferos descubiertos en el pozo exploratorio Kinteroni 57–29–1X logrando desarrollar parte de las reservas involucradas en el desarrollo temprano de la parte sur de la estructura Kinteroni.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/404
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
manzanares_sj.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.