Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4295
Título : Estudio de factibilidad del proyecto empresarial exportación de productos peruanos por internet
Autor : Pérez Espinoza, Jorge Antonio
Huyhua Paucar, Harlin Paul
Asesor : Falconi Vásquez, Rodolfo
Palabras clave : Comercialización de productos;Comercio electrónico;Estudios de factibilidad;Proyectos informáticos;Ventas por Internet
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Internet se está convirtiendo en el nuevo entorno sobre el cual las empresas vienen realizando sus transacciones comerciales, en muchos países el Comercio Electrónico se encuentra bastante desarrollado y existe la confianza de las personas en realizar compras por Internet; en el Perú esta corriente es reciente y muchas empresas no invierten aún en tener su negocio en Internet por diferentes motivos como la poca información sobre el tema, la falta de confianza, etc. El objetivo de la presente Tesis es demostrar la factibilidad técnica económica de constituir una empresa Internet que llegue a ser el sitio Web de ventas de productos peruanos más reconocido por los usuarios de Internet en el mundo. El catálogo de productos estará disponible los 365 días del año a través de un Sistema de Ventas Web diseñado y desarrollado con los más altos estándares de calidad y seguridad en el ámbito del Comercio Electrónico, que permita llegar a los clientes con una adecuada labor de promoción y publicidad. A través de este sitio web cualquier persona del mundo podrá: • Comprar productos peruanos (artesanías, CDs, libros y otros) • Adquirir paquetes turísticos por el Perú y hacer reservaciones de hotel • Conocer al Perú y sus costumbres Inicialmente los principales productos a ofrecer serán los diversos productos artesanales peruanos, posteriormente se ofrecerán música peruana en CDs, libros de escritores peruanos (literarios, académicos, de entretenimiento, etc.), bebidas típicas regionales, medicinas naturales y otros tipos de productos producidos en el Perú. Las nuevas capacidades de transmisión de datos de Internet permitirán ofrecer exposiciones virtuales (imagen, sonido y olores) del catálogo de productos. El mercado objetivo es el externo, principalmente los mercados de Europa y Estados Unidos. Internet brinda la oportunidad de recibir pedidos de cualquier parte del mundo de donde se requieran los productos ofrecidos en la página web, por esta razón se han analizado los volúmenes de venta por Internet (por productos, por edades), los volúmenes de producción y exportación, etc. de modo que el flujo de caja sea racionalmente más próximo a la realidad. Los principales proveedores de los productos que ofrecerá la empresa serán la Asociación lnti Raymi de Lurín, grupo de artesanos y ebanistas del Parque Industrial de Villa el Salvador, Artistas S.A., Distribuidores Mayoristas, Bodegas peruanas, etc. Sus actuales estándares de calidad y sus respectivas capacidades instaladas de producción permitirán atender los volúmenes de ventas estimados durante los siguientes 5 años. Durante ese tiempo se desarrollará la estrategia de fortalecimiento de los proveedores, tarea que deberá ser coordinada con los gremios de artesanos, y financiada con la participación del MITINCI. El esquema de entrega de los pedidos será encargado a empresas de servicios postales, tales como DHL, UPS, y Federal Express principalmente. El contexto institucional del proyecto empresarial está determinado por las siguientes instituciones: el Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, ADEX, el Instituto Peruano de Artesanía, PROMPEX, la Cámara de Comercio de Lima, ASBANC, y el Instituto Peruano de Comercio Electrónico. Se espera que las investigaciones, análisis, planteamientos y conclusiones expuestas en la presente Tesis fomenten el desarrollo del Comercio Electrónico en el Perú.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4295
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perez_ej.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons