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Título : Desarrollo de la competitividad industrial y turística de la zona sur del departamento de amazonas: provincias de Chachapoyas, Luya, Bongara y Rodríguez de Mendoza
Autor : Vargas Mas, Rogelio
Asesor : Quinteros Chávez, Silvio
Palabras clave : Turismo;Competitividad industrial
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : - El autor en la presente Tesis, aborda el tema del Desarrollo de la Competitividad Industrial y Turística de la zona sur del Departamento de Amazonas, comprendido por las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará y Rodríguez de Mendoza. - El tema, define los objetivos del que persigue el desarrollo Industrial y Turístico de la zona priorizando principalmente el mejoramiento del nivel socio económico de la población a través de alternativas de desarrollo. - La metodología de investigación desarrollado es mediante la obtención de datos de las diferentes entidades afines al tema, así como recopilación de informes realizados para dichos sectores. - De la misma manera en la actividad Industrial, se detalla su situación actual, identificando sus problemas tanto en gestión, tecnología e infraestructura, en este capítulo ponemos énfasis a lo que es la capacitación tanto en gestión como en tecnología además de la búsqueda de nuevos mercados y el apoyo gubernamental en cuanto a financiamiento. - Así mismo en la actividad Turística, se expone su situación actual, se analiza las condiciones existentes, recursos turísticos y damos importancia al turismo alternativo, proponiendo acciones a corto plazo, como el programa de rutas Pre - Hispánicas, conservación de recursos turísticos, construcción de albergues, creación de una conciencia turística y la implementaron de una buena publicidad. En el mediano plazo, damos importancia al embellecimiento de la ciudad, mejoramiento de infraestructura y la formulación de circuitos turísticos. Los planes a largo plazo priorizan la articulación de zonas fronterizas y de las regiones, además de planes de desarrollo urbano. Para poder llevar a cabo este objetivo, tienen que participar todas las organizaciones, así el gobierno central se encargara necesariamente de infraestructura y desempeñar. su rol promotor. Las Municipalidades se encargarán de la conservación de los recursos turísticos, arreglo de caminos, construcción de albergues, promocionar el turismo a través del grupo de viajeros, etc. El ITINCI se debe dedicar a optimizar la información. Prom.- Perú a la promoción, nacional e internacional. La Empresa privada debe de invertir en su propia infraestructura, El INC, debe de proteger y conservar los recursos turísticos. El Ministerio de Educación tiene que encargarse de la concientización turística en coordinación con turismo. El Arzobispado debe de apoyar a las comunidades con alimentos y materiales para poder embellecer sus Iglesias. La Prefectura se encargará de la seguridad de los Turistas y finalmente las localidades deben de participar en la administración y las utilidades que proporciona el turismo. - El otro tema abordado es el de la Micro y Pequeña Empresa, donde par solucionar sus problemas, buscamos que sean competitivas mediante la formación de CLUSTERS, ya que las organizaciones producen efectos internos orientados a la eficiencia colectiva, también proponemos capacitación y asistencia técnica, para que la Empresa sea una organización inteligente, además para el financiamiento proponemos el reforzamiento de las ONGS, o a su vez la creación de un Banco de primer piso, pero con intereses justos. - Finalmente abordamos el tema de la Gestión, donde la búsqueda de los clientes es en base al valor del cliente, es decir distinguir los buenos y malos clientes desde el punto de vista de su rentabilidad y la probabilidad de abandono, o sea el nivel de fidelidad, para poder ver hacia donde orientamos nuestros esfuerzos para retener a nuestros clientes. También es indispensable que los empresarios de la región tengan una capacitación tanto en gestión como en tecnología, para que puedan realizar sus inversiones en forma más segura. Además, el estado tiene que desempeñar su rol de promotor de la inversión, creando las condiciones necesarias para que el sector privado pueda incrementar su inversión y demanda de empleo, reduciendo los impuestos directos, aumentando el gasto social, direccionando las compras del estado hacia las PYMES, reforzando la lucha contra el contrabando, etc.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4362
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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