Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/456
Título : Planificación, programación y control del lanzamiento de una tubería submarina de doce pulgadas de diámetro y mil metros de longitud para productos derivados del petróleo
Autor : Palomares Carmona, David Antonio
Asesor : Ríos Segura, Juan
Palabras clave : Inspección de tuberías;Transporte por tuberias
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2006/palomares_cd/html/index-frames.html
Resumen : Graña Montero Petrolera GMP que pertenece al grupo Graña y Montero S.A. en asociación con la empresa alemana Oiltanking han formado Consorcio Terminales. Consorcio Terminales cuyo propósito es administrar y ejecutar las inversiones comprometidas que tiene con Petróleos del Perú. Las inversiones comprometidas involucran un proyecto que requiere el desarrollo de la Ingeniería de diseño, Proveeduría y Construcción, de cuarenta y dos subproyectos, distribuidos en nueve plantas de almacenamiento ''terminales" de productos derivados del petróleo, ubicados en distintos departamentos del Perú. La tesis se basa en uno de los subproyectos en el terminal de Supe, en la provincia de Barranca, al norte del departamento de Lima. El tema es la "Planificación, Programación y Control del Lanzamiento de una tubería submarina de doce pulgadas de diámetro y mil metros de longitud para productos derivadas del petróleo". La razón de instalar una nueva línea submarina es evitar cualquier impacto al medio ambiente debido a algún derrame de petróleo que pudiera ocurrir en la tubería existente por presentar mucha corrosión. La finalidad de instalar una nueva línea es modernizar, aumentar y asegurar la capacidad del sistema de recepción del terminal. Con el propósito de aprender y entender de forma integral el subproyecto, se investigó y recopiló información de la nueva línea submarina. Por lo que la tesis se desarrolló con posterioridad a la construcción. El objetivo principal del presente trabajo es la aplicación del método del valor ganado o Earned Value en la etapa de CONSTRUCCION. Para ello se desarrolló la planificación, programación y control de obra con este método desde el punto de vista del ejecutor o contratista responsable de la obra. El valor ganado es una herramienta para mejorar el análisis de un proyecto, proporcionando una unidad de medida para el avance de éste. Es un método consistente para el análisis del avance físico y proporciona la base para un análisis de costo del proyecto. La aplicación del valor ganado tiene como finalidad cuantificar el avance de obra estableciendo como unidad de medida la hora hombre, ésta es la energía que requiere el proyecto para obtener el avance físico mientras que tradicionalmente el avance del costo se centra en el costo real ejecutado y muchos avances han sido obtenidos del costo real a través del tiempo. Se sabe que cada proyecto se genera y ejecuta de una forma única y particular, en esta tesis se intenta incluir todo lo que rodea a un proyecto, desde el nacimiento de la idea hasta que se hace realidad. Se presentan los conceptos de forma cronológica, en la manera como aparecieron en el proyecto.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/456
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
palomares_cd.pdf40,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.