Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4730
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco Portilla, Luz Rosario-
dc.contributor.authorOlivares Yzarra, Carlos Alfredo-
dc.creatorOlivares Yzarra, Carlos Alfredo-
dc.creatorOlivares Yzarra, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2017-09-13T00:25:48Z-
dc.date.available2017-09-13T00:25:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4730-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca cubrir una deficiencia en el campo de la gestión empresarial de la empresa “Industria Procesadora del Plástico SAC” elaborando su “Planeamiento Estratégico” el cual le ayudara a enfrentar los desafíos del sector industrial en el que compite. El presente estudio esta ajustado a la realidad nacional y el mercado industrial en el que compite, teniendo como finalidad implementar herramientas de gestión modernas que permita diferenciarse en el sector y competir de manera exitosa, de tal manera que la empresa pueda realizar sus objetivos que le permita alcanzar su visión empresarial.. El segundo capítulo nos presenta el marco teórico concerniente a la fabricación de compuestos de PVC y los conceptos necesarios para entender la elaboración del informe. El tercer capítulo nos muestra el diagnostico y antecedentes de la empresa, así como la aplicación de las herramientas de gestión como el análisis de las cinco fuerzas de Porter, elaboración de la matriz FODA, elaboración de la matriz SPACE, elaboración de la matriz Boston Consulting Group, elaboración de la matriz externa, etc. Todas ellas utilizadas para determinar la situación de la empresa y como ella podrá aprovechar sus fortalezas y oportunidades del mercado para posicionarse en el mercado industrial, reducir sus debilidades y minimizar las amenazas, para poder elaborar la estrategia a seguir, su implementación y monitoreo por indicadores. En el cuarto capítulo desarrollamos las conclusiones y recomendaciones del presente informe, el cual nos determino la estrategia de “Penetrar en mercados no atendidos”, siendo esta la estrategia a seguir que se ajusta a la realidad nacional y a la de la empresa. Otros puntos a considerar para alcanzar el éxito de la implementación del presente plan será comunicación efectiva del plan en todos los niveles que sean necesarios.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectIndustria del plásticoes
dc.titlePlaneamiento estratégico de industria procesadora del plástico SACes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
olivares_yc.pdf889,76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI