Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5311
Título : Reducción de costos en el proceso de acondicionado y armado promocional de productos
Autor : Burga Figueroa, Víctor Hugo
Asesor : Arce Solís, Irene
Palabras clave : Lean Manufacturing;Valor agregado;Six sigma (Normas de control de calidad)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La competitividad dentro de un mundo globalizado hace que las empresas requieran enfocarse en la razón de ser de su negocio, trabajen con velocidad y eficiencia en todas sus operaciones y desarrollen relaciones de confianza y eficiencia con sus proveedores. Por ello, hoy en día nos encontramos con una tendencia en el mercado: la tercerización de las actividades que no están enfocadas en la razón de ser de cada negocio y dentro de estas podemos visualizar la gestión de la cadena de suministros. Nuestro proyecto se desarrolla dentro de una compañía que ofrece servicios de gestión de Cadena de Suministros a través del planeamiento, abastecimiento, manufactura o entrega de productos, brindando una solución integral para sus clientes. Dentro de esta amplia familia de servicios, encontramos procesos de manufactura a terceros que pueden ser realizados diseñando, produciendo, envasando y/o transformando productos. Precisamente, es en este último punto que encontramos una gran tendencia en el mercado en el manejo del acondicionado de productos y el armado promocional de los mismos. La creciente necesidad del servicio de acondicionado de productos y armado promocional, ha permitido el desarrollo de unidades de negocio independientes cuya principal fuente de ingresos tiene como componente principal la manufactura de productos y en consecuencia la utilización exhaustiva de recursos de mano de obra convirtiéndose esta en el principal conductor de costos de esta familia de servicios. Esta creciente necesidad viene acompañada de una serie de factores asociados a la calidad, la flexibilidad, la innovación y la velocidad en el desarrollo de propuestas promocionales que se suman a la imperiosa necesidad de ofrecer costos competitivos en el armado de los mismos. Precisamente nuestro problema principal, radica en la imperiosa necesidad de reducir los costos en la manufactura o acondicionado de productos de manera que Yobel Supply Chain Management pueda realmente ser la primera alternativa de solución para sus clientes, no solo bajo una perspectiva de calidad e innovación sino también de costo total de sus productos. El desarrollo del presente informe nos permitirá entender el aspecto estratégico de Yobel SCM para que luego, dentro del contexto organizacional, podamos plantear el problema raíz, evaluar diferentes alternativas de solución y finalmente llevar a cabo un proceso de toma de decisiones que nos permita elegir la mejor alternativa, es decir aquella que se ajuste a nuestra necesidad y a la de nuestros clientes.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5311
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
burga_fv.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons