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Title: Integración de aplicaciones en una empresa de telecomunicaciones
Authors: Sotomayor Inga, Walter Luis
Advisors: Antaurco Trujillo, Jesús Walter
Keywords: Empresas de telecomunicaciones;Telecomunicaciones
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Las demandas empresariales siguen cambiando a un ritmo frenético. Para mantener el ritmo, la organización de TI, la infraestructura y los procesos deben evolucionar rápidamente y adaptarse a esas demandas cambiantes del negocio. Una arquitectura orientada a servicios (SOA) ayuda a las organizaciones de TI a ser más ágiles y sensibles. SOA es un conjunto de principios y metodologías para el diseño y desarrollo de software en forma de servicios interoperables. Estos servicios tienen bien definidas las funcionalidades de negocio que se construyen como componentes de software (piezas discretas de código y / o estructuras de datos) que pueden ser reutilizados para diferentes propósitos. La naturaleza de las aplicaciones está cambiando. Tanto los proveedores de paquetes de aplicaciones, proveedores de herramientas, proveedores de software, proveedores de servicios cloud, todos se están moviendo hacia SOA para una rápida innovación. Esto significa que ahora es el momento de adoptar SOA para tomar ventaja de esta innovación al tiempo que aumenta la agilidad general. Entre los beneficios principales de adoptar SOA tenemos: Mejorar la interoperabilidad - Simplifica la integración y hacer más flexibles los sistemas de TI a través del uso de estándares basados en los servicios compartidos. Fomentar la reutilización - Reducir costos y aumentar la calidad de las aplicaciones de la reutilización de servicios compartidos en lugar de construir la funcionalidad redundante en aplicaciones Impulsar la inversión legado: Conservar y utilizar los sistemas de legado mediante la encapsulación de la lógica, la inversión y el capital intelectual de las aplicaciones. En el presente trabajo vamos a comparar dos alternativas de solución a un problema común en las empresas, la integración de aplicaciones, y se va demostrar que una de las mejores alternativas que encontramos en el mercado es la Arquitectura Orienta a Servicios. Finalmente se resalta la estructura del presente documento. El primer capítulo está dedicado al diagnóstico de la empresa, se describe su organización, productos, servicios, proveedores, clientes y se realiza un análisis estratégico. En el segundo capítulo se detalla el marco teórico que servirá para explicar la solución planteada. En el capítulo 3 se describe el proceso de toma de decisiones, primero se identifica el problema, luego se plantean alternativas de solución y al final se elige una alternativa. En el cuarto capítulo se analiza los resultados económicos obtenidos. Finalmente se detalla las conclusiones, recomendaciones y anexos.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5350
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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