Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5421
Título : Eficiencia del tratamiento del efluente de un reactor UASB calentado mediante un sistema de filtros anaerobios de flujo ascendente con plástico como material de soporte
Autor : Rojas Álvarez, José Martín
Asesor : Rosasco Gerkes, Otto Bruno
Palabras clave : Reactores anaerobios de flujo ascendente;Filtros biológicos;Tratamiento de aguas residuales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En este trabajo de investigación se ha logrado estudiar el comportamiento de Filtros Anaerobios de Flujo Ascendente con un medio de soporte plástico, usando el Tereftalato de Polietileno por ser de mínimo costo de procura y un medio adecuado para la fijación de microorganismos anaerobios (biomasa), conocidos con el nombre de Zooglea o Biofilm en el tratamiento del efluente, para este caso, del UASB (RAMLFA) de CITRAR – UNI. Le corresponde así un papel complementario a dicho tratamiento primario de aguas residuales domésticas. Para el control de la temperatura se usó la tecnología de los Tubos al Vacío colectores de calor. Fue posible mantener en un rango de temperatura adecuado, estimado para los procesos anaerobios y crecimiento de los microorganismos del Biofilm (mesófilos). Se resalta que en periodo de invierno (julio a setiembre 2015) hubo sensación de calor propia del llamado Fenómeno “El Niño” anticipado, apreciándose días nublados y días soleados a pesar de la estación de invierno, con una mínima temperatura ambiental de 18.0° C versus los 18.5°C alcanzados por el líquido en el sistema planteado. El mejor porcentaje de eficiencia de remoción encontrada para la DBO5 fue del 88.8% para el filtro 1 en la semana 20 y para la DQO fue 62.5% en la semana 20, pero que incluyen una explicación detallada en el Capítulo VI de conclusiones.
In this research an Anaerobic Filters Reactors using a plastic medium was studied. This medium consisted of polyethylene terephthalate. For the control of temperature the technology of vacuum tubes heat collectors was used. Temperatures varied in the range from 20°C to 35°C. It is noteworthy that in winter period (July to September 2015) it was feeling warm because the "El Niño” a weather phenomenon anticipated, appreciating cloudy days and sunny days despite the winter season, with a minimum weather temperature of 18°C versus 18.5° C reached by liquid in the system. The best removal efficiency percentage found for BOD5 was 88.8% for the filter 1 in week 20 and COD was 62.5% in week 21, but including a detailed explanation in Chapter VI of conclusions.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5421
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas_aj.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons