Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5450
Título : Mejora del proceso de gestión de nómina en una entidad financiera
Autor : Silva Olivos, Milagros
Asesor : Morales Cuellar, Mery
Palabras clave : Gestión documental;Instituciones financieras;Mejora de procesos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Área de Recursos Humanos hoy en día desempeña un papel muy importante al interior de una organización, tiene a su cargo funciones tales como: proveer de personal idóneo a las diferentes áreas de la empresa; velar por el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores; generar un buen clima laboral que permita una mayor productividad; gestión de nómina, etc. De todas estas funciones que forman parte de su razón de ser, para el presente informe nos enfocaremos en la Gestión de Nómina que se lleva a cabo en una entidad financiera. Actualmente dicho proceso se compone de subprocesos que suponen una serie de tareas operativas en hojas de cálculo, que incrementan la probabilidad de incurrir en errores al procesar la nómina, generando en ocasiones pérdidas para la organización, en otras afectar a los colaboradores remunerando montos menores a los que realmente se deberían abonar, así como trabajo manual innecesario sumando un mayor número de horas hombre asociadas a este proceso. En el presente informe se plantea automatizar las actividades manuales identificadas en todo el proceso a fin de reducir tiempos, costos y errores operativos; empleando principios y técnicas BPM.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5450
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
silva_om.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons