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Título : Nuevo proceso operativo y comercial para el financiamiento de vehículos a gas natural
Autor : Seminario Yrigoyen, Ángel Hugo
Asesor : Flores Bashi, Carlos
Palabras clave : Conversión de vehículos;Empresas bancarias;Gestión de procesos
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de ingeniería, me ha dado la oportunidad de mencionar y explicar mediante un determinado trabajo, el desarrollo de un nuevo proceso operativo para realizar financiamientos para vehículos, dónde se obtenga rentabilidad para el banco y que consiga apoyar aquellos sectores de la economía donde es difícil el acceso a la banca, me refiero a aquellas personas naturales que no pueden sustentar sus ingresos y que, por lo tanto, no suelen ser sujetos de créditos. La banca con su estructura organizativa, muchas veces establece reglas y políticas de riesgos, sin embargo, aquella parte de la organización que tiene como función la de innovar y desarrollar nuevos productos y servicios, se encuentra con procesos y políticas que impide, o por lo menos le limita para que se pueda realizar procesos comerciales diferentes a los tradicionales, sobre todo donde involucre incremento de la rentabilidad mediante las colocaciones y que a su vez genere un beneficio para determinado sector de la sociedad que es ajeno al crédito. Mi trabajo en el banco, durante un buen tiempo ha consistido en participar en el desarrollo de distintos proyectos multidisciplinarios, los cuales han pertenecido al área de Organización y Métodos, este trabajo significó apoyar mucho a las distintas áreas del banco y de manera muy especial al área comercial. Posteriormente cuando pase a formar parte de la Gerencia de Canales Comerciales y luego en el 2008 al área de Innovación y Desarrollo, conocí mucho más de cerca los diferentes productos que ofrecía el banco, y sobre todo las dificultades con las que uno se encuentra, ya sea por temas organizativos, operativos, contables, informáticos, financieros, etc Sin embargo, el conocer cómo es que funciona cada parte de la estructura del banco, el funcionamiento de los sistemas y los circuitos operativos más importantes, me ha permitido conocer de manera más rápida y mucha más de cerca la venta de productos, pero desde otro punto de vista, la de la parte netamente comercial. Las oficinas de la red, que es donde se ofrecen los distintos productos financieros, ya contaban con un circuito operativo y comercial, muy definido, basado en una estructura; el banco inmerso en la globalización, estableció que era conveniente una nueva forma de hacer negocio, orientando las ventas hacia un segmento donde no se le tomó el debido interés, razón por la cual surge la unidad de canales comerciales, en la cual se busca desarrollar y utilizar canales distintos a las de las oficinas. Por lo tanto, durante el tiempo que he estado en el área comercial, surgieron varios retos que implicaron utilizar la estructura organizativa vigente y hacer negocios sin que intervengan de manera directa las oficinas. Mientras otras unidades del área de Marketing, continuaban preocupándose, de los productos que ofrecía el banco para la venta a través de las ventanillas de las oficinas, los que trabajamos en Canales comerciales teníamos que hacer el mismo negocio, pero creando nuevos caminos para conseguirlos. Dentro del estudio de mercado, que la unidad de inteligencia comercial alcanzó a las unidades responsables de los productos, y nosotros como responsables de los productos vinculados a la banca electrónica y canales de consumo, identificamos que parte del mercado podíamos utilizar, es así que encontramos el segmento de personas naturales que se dedicaban a hacer taxis.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5509
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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