Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5569
Title: Implementación del sistema de gestión de calidad del servicio de supervisión para una obra en una institución educativa
Authors: Balarezo Medina, Elías Enoc
Advisors: Ulloa Velásquez, Félix Wilfredo
Keywords: Planeamiento y programación de obra;Gestión de calidad;Control y supervisión
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Se ha adecuado el sistema de gestión de la empresa JLV Consultores a la realidad del Proyecto "Ampliación y Remodelación del Colegio MARKHAM", esto servirá como una muestra para la implementación del Sistema de gestión en otros proyectos y para analizar que mejoras se pueden hacer al proceso de Supervisión de Obra. Se han implementado todos los documentos y registros que fueron definidos en los trece (13) Planes de Gestión. ·con estos documentos hemos controlado durante el desarrollo del proyecto aspectos como: Calidad, Seguridad, Costo, Plazo y la Gestión contractual de la Obra. Básicamente los recursos empleados para ello fueron los típicos implementos de cómputo y de oficina, sin embargo, el recurso más importante usado es el recurso humano en el servicio de Supervisión (no se consideran los recursos del contratista), en esta obra de 25,231.4 m2 se tuvo un jefe de supervisión, un supervisor de Obra y dos supervisores de campo, el tamaño del equipo se define según el alcance contractual del proyecto y por lo tanto por requerimiento del cliente. Además, se contó con la ayuda de los proyectistas para la absolución de consultas (fue una obligación contractual de cada proyectista). En el proyecto se generaron doscientos setenta (270) Requerimientos de Información (RFI) de los cuales el 46.39% son de la especialidad de Estructuras, la cantidad de adicionales es de ciento diez (110), del mismo modo se generaron presupuestos adicionales por un total de S/. 10,469,479.78 (35 % del presupuesto contractual) y S/. 2,210,62.82 en deductivos de obra. Así mismo, ocurrieron cinco (05) accidentes con tiempo perdido, sin embargo, a partir del mes de abril del 2014 no ocurrieron más accidentes. Con la data obtenida se ha podido recomendar al cliente cosas como por ejemplo revisar la posibilidad del cambio de especialista en cierta especialidad para la segunda etapa del proyecto. La implementación se realizó con éxito ya que permitió realizar el control de la calidad, seguridad, costo, plazo y contractual adecuadamente. Se han detectado aspectos por mejorar en el proceso de Supervisión como el tiempo de respuestas de RFI.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5569
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
balarezo_me.pdf7,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI