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Título : Estudio de preinversión a nivel de perfil construcción del puente carrozable Ccochapampa
Autor : Espinoza Chamaya, Clara Isabel
Asesor : Benvenutto Mávila, Daniel
Palabras clave : Puentes;Proyectos de desarrollo;Inversiones públicas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La localidad de Ccochapampa y las zonas aledañas, pertenecientes al Distrito de Echarate, por su ubicación geográfica (Selva Alta) tiene zonas potenciales de producción agrícola, principalmente productos de exportación, como el café, Cacao y Achiote, sin embargo la falta de infraestructura vial dificultan una eficiente articulación de las diversas comunidades con los principales mercados locales, a partir de los cuales puedan interconectarse con mercados regionales, nacionales e internacionales. En la actualidad existe un Puente Peatonal de aprox. 64.00m de luz de 2.30m. de ancho, construido hace aprox. 1 O años, por donde los pobladores cruzan con sus respectivas acémilas de carga transportando sus productos a los mercados locales, por tanto, los volúmenes de producción transportados son pequeños, a esto se adiciona la poca capacidad de carga del puente, por lo que solo pueden pasar en forma alternada de una margen a otra, hay también transporte motorizado (motos lineales, mototaxi). La población afectada directamente asciende a más de 488 familias, las que se encuentran localizadas principalmente en la margen izquierda del rio Vilcanota. La construcción del Puente Ccochapampa generará beneficios a la actividad comercial, comunicación e integración y demás actividades económicas de la zona, mejorará el nivel de vida de los pobladores del área de influencia, en lo que corresponde a los servicios básicos, infraestructura de vivienda, los cuales en la actualidad se encuentran en condiciones precarias. Siendo un proyecto de infraestructura para el servicio público este será financiado por el Gobierno Local quien cuenta con los fondos necesarios provenientes del Canon por el Gas de Camisea. Por tanto, deberá seguir el proceso normado por el MEF a través del Sistema Nacional de Inversión Pública. La adjudicación de la buena Pro se le otorgo en concurso Público al "CONSORCIO CCOCHAPAMPA", integrado con participación del 70%, de la bach. Clara Isabel Espinoza Chamaya., En la Formulación y Evaluación, el horizonte temporal de evaluación para este tipo de Proyectos, considerando la metodología del SNIP, es de 20 años. De acuerdo al diagnóstico elaborado se ha determinado como objetivo central: "Adecuado acceso vial de la zona de influencia: Centro Poblado de Ccochapampa a los mercados locales y regionales, por no contar con una infraestructura que les permita trasladarse de manera directa hacia la carretera principal Quillabamba-Kiteni. En el análisis de demanda del proyecto se ha considerado el método del "Excedente Exportable de la Producción Agropecuaria". De acuerdo a la Proyección de la Demanda, esta muestra un aumento del Excedente del productor y en las condiciones actuales existe un déficit de oferta. En el análisis de la Oferta, evaluamos dos escenarios: la oferta con y sin proyecto; la oferta sin proyecto sería la oferta actual, la existencia de un Puente colgante peatonal. La oferta con proyecto estaría dada con la construcción de una infraestructura vial a nivel de puente carrozable, presentada en 02 alternativas que se describen técnicamente en el Informe: la primera: Puente Arco de Acero Tipo network y la segunda: Puente Metálico Reticulado tipo Warren con montantes.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5584
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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