Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5602
Título : Mejora del proceso de despacho en una empresa comercializadora de geosintéticos aplicando la metodología Lean
Autor : Malca Herencia, Leyla Raquel
Asesor : Sedano Santiago, Inocente
Palabras clave : Lean Manufacturing;Mejora de procesos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe tiene como finalidad mostrar la aplicación de la metodología Lean en el mejoramiento del proceso de despacho en una empresa comercializadora de productos geosintéticos. La empresa se dedica a brindar soluciones de ingeniería integrales, comercializa e instala sus productos y está creciendo rápidamente, al crecer de esta manera los procesos que no han sido planificados correctamente, presentan quejas por parte de los clientes, en el tiempo y calidad de atención, generando atrasos en el proceso de despacho incurriendo en gastos adicionales. Para ello la gerencia ha decido mejorar el proceso y así reducir las quejas de los clientes, fidelizarlos y mantener un crecimiento sostenido. En este caso los principales problemas eran la falta de formalización del proceso, la mala comunicación entre las personas que interactúan en el proceso, la baja capacitación del personal y los desperdicios que se generaban y que no eran identificados. Con la aplicación de la metodología Lean se logró el mejoramiento del proceso de despacho. Consiguiéndose la reducción de gastos en un 60%, los despachos con retraso en un 75%y el aumento de la satisfacción del cliente.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5602
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
malca_hl.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons