Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5932
Título : Concepción de la variabilidad en el estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Estadística - UNI: un estudio exploratorio.
Autor : Pajuelo Rojas, Silvia Luz
Asesor : Guzmán López, Rita
Palabras clave : Estudios explotarios;Estudios universitarios
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo estudiar la interiorización de la concepción de la variabilidad en el estudiante de la carrera de Ingeniería Estadística de la UNI. Para alcanzar este propósito se planteó la hipótesis de que el estudiante de la carrera profesional de ingeniería estadística de la UNI no tiene interiorizado el concepto de la variabilidad a lo largo de sus estudios universitarios. Se diseñó un cuestionario, basado en tres tipos de preguntas o test que influyen en la interiorización de la concepción de la variabilidad, el primero mide la capacidad del estudiante de evaluar la variabilidad en los gráficos, el segundo mide la capacidad de resolver problemas experimentales basados en la variabilidad y el tercero mide la capacidad de aplicar conceptos de variabilidad, hacer cálculos e interpretar resultados. Se tomó este cuestionario a una muestra aleatoria de 50 estudiantes, y se aplicó el modelo de diseño experimental de medidas repetidas. Se obtuvo como resultado que la influencia de los tres tipos de prueba es significativa (diferentes), concluyéndose que el estudiante de la carrera de ingeniería estadística no tiene interiorizado el concepto de la variabilidad. Palabras clave.- Medidas repetidas, ANOVA de un factor, efectos principales variabilidad.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5932
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pajuelo_rs.pdf726,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons