Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5945
Título : Proyección de ventas de la empresa Daewoo Electronics en el sector comercial en un escenario de recuperación de la crisis internacional en el Perú.
Autor : Yañez Morales, Alberts John
Asesor : Huamanchumo De La Cuba, Luis
Palabras clave : Crisis económica;Empresa Daewoo Electronics
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad obtener un modelo explicativo del comportamiento de las ventas de la empresa Daewoo Electronics en el sector comercial, uno de los sectores más afectados con la denominada Crisis Internacional que repercutió en el mercado peruano en el segundo semestre del año 2008 y que tuvo origen en los Estados Unidos a mediados del 2007. Para tal efecto, se plantea la hipótesis que un modelo de Función de Transferencia, ARIMA-AI (Box y Tiao, 1975), describe el comportamiento de las ventas de la empresa Daewoo Electronics. Para luego en base al modelo estimado realizar pronósticos confiables para el año 2011. El análisis se aplica a las ventas netas deflactadas (constantes) en periodos mensuales comprendidos entre enero 2004 a diciembre 2010, en el cual se realiza un análisis de intervención en el segundo semestre del 2008. Los resultados obtenidos demuestran la veracidad de la hipótesis. Palabras clave: Crisis Internacional, Función de Transferencia, ARIMA-AI, Análisis de Intervención, Box y Tiao, Pronósticos, Deflactadas.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/5945
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
yanez_ma.pdf705,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons