Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/596
Título : Manejo de los agentes ambientales del tendido eléctrico entre planta de operación Malvinas y plataforma de perforación Pagoreni B del proyecto Camisea lote 56
Autor : Nuñez Almanza, Edith
Palabras clave : Caminsea;Ingeniería Ambiental
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2007/nunez_ae/html/index-frames.html
Resumen : La presente tesis, denominada Manejo de los Agentes Ambientales del Tendido Eléctrico entre Planta de Operaciones Malvinas y Plataforma de Perforación Pagoreni B del Proyecto Camisea Lote 56, muestra todo el trabajo ambiental realizada a lo largo de. Los 25 Km. de recorrido que demando la construcción de un Cableado eléctrico subterráneo, en plena selva Amazónica del bajo Urubamba, siendo uno de los objetivos principales lograr minimizar los impactos ambientales, generados por los agentes ambientales Físicos, Químicos y Biológicos, en las diferentes áreas y etapas del proyecto. Es importante precisar que este proyecto, se realizó a raíz del Impacto Ambiental y los costos que demandaba la utilización de Diesel en la perforación de los pozos en su primera etapa del PROYECTO CAMISEA I, viéndose por conveniente para esta segunda etapa del Proyecto Camisea; denominado CAMISEA II - Lote 56, sustituir el empleo de diesel por energía eléctrica. Con la construcción del Tendido Eléctrico, sirvió para abastecer de: energía propia en lo dos los equipos de perforación de los pozos Pagoreni A, Pagoreni B y Pagoreni C. generando la energía desde la Planta Malvinas hasta las plataformas de Perforación. La generación de esta energía se produjo en tuberías de gas y turbogeneradores que se instalaron en la misma Planta de Operaciones en Malvinas. La identificación y evaluación de los impactos ambientales que género la construcción del Tendido Eléctrico se presenta en los capítulos IV y V, así como el control y monitoreo ambiental realizado en todo el área, siguiendo con las normas y estándares ambientales, que se presentan en los capítulos VI y VII. Finalmente, indicar que todo este trabajo se realizó con el apoyo de un gran equipo de profesionales y la oportunidad que me dio la empresa Pluspetrol de permitirme trabajar en este gran megaproyecto del GAS DE CAMISEA, que a la fecha viene generando el desarrollo y progreso para nuestro país.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/596
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nunez_ae.pdf30,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.