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dc.contributor.advisorRomero Ramírez, Hugo Mario-
dc.contributor.authorRomero Borda, Anthony Nicasio-
dc.creatorRomero Borda, Anthony Nicasio-
dc.creatorRomero Borda, Anthony Nicasio-
dc.date.accessioned2017-11-17T19:24:16Z-
dc.date.available2017-11-17T19:24:16Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6027-
dc.description.abstractLa baja Calidad de la educación en el país es un problema que se ha venido suscitando desde hace muchos años atrás, el nivel académico del alumnado en muchos centros de estudios en su mayoría al interior del país está muy por debajo del promedio de los niveles estándares. En toda Sudamérica. Varios son los factores que contribuyen a esta disminución de la calidad siendo los más importantes lo concernientes a los aspectos pedagógicos e institucionales resaltando dentro de este último la infraestructura equipamiento e implementación con la que cuentan los centros de estudios. Una buena formación académica va de la mano con un adecuado ambiente de aprendizaje donde los alumnos encuentren el confort necesario para poder adquirir de la mejor manera todos los conocimientos transmitidos por sus maestros; es por eso que es necesario destacar el aspecto de infraestructura como uno de los principales para elevar el nivel de educación en el país. Asimismo, por su parte el gobierno en el año 2003 declara en emergencia a nivel nacional la infraestructura de Centros Educativos y en lo que corresponde a los Institutos de Educación Superior no Universitarias debido a las malas condiciones de los locales donde se imparten el dictado de clases. falta de implementación de laboratorios y talleres, ausencia de ambientes para un óptimo funcionamiento, mal estado de conservación de los materiales, hacinamiento de mobiliario y falta de seguridad en caso de siniestro. Debido a esto el gobierno a través del Ministerio de Educación toma la acción de evaluar el estado de la infraestructura de los Centros Educativos a nivel nacional con la finalidad de elaborar un listado de centro que se encuentran en emergencia para poder ser intervenidos. Esta es una primera medida para enfrentar la situación y permitir disponer de locales que satisfagan los estándares básicos de infraestructura. En lo concerniente a la ciudad de Lima, específicamente en Educación Superior Técnica, se han venido creando Institutos Tecnológicos de manera desbordante, La concentración de la oferta se dio en un principio en el centro de Lima avanzando hacia el sur de acuerdo con cómo se empezó a mover el centro debido al crecimiento poblacional y económico. Por el acelerado crecimiento de estás instituciones y falta de terrenos disponibles dentro de la zona urbana es que fueron acondicionados locales que en su mayoría eran viviendas siendo adaptados para su nuevo uso educativo motivo por el cual empezaron a tener problemas como hacinamiento del alumnado, falta de seguridad debido a que la en la mayoría de casos los locales implementados no permitían la completa adecuación de las dimensiones mínimas de circulación, tanto en escaleras y pasadizos así como de ambientes mínimos para un buen funcionamiento. Haciendo un recuento de las instituciones de educación superior tecnológicas en Lima se ha podido detectar el siguiente comportamiento: En la provincia de Lima existen 250 Institutos Superiores Tecnológicos y de los cuales solo l 8 se encuentran ubicados en el cono norte representando solo un 7%, teniendo la mayoría de la población estudiantil del cono norte que movilizarse a otros conos para poder estudiar. Adicionalmente en los últimos años la zona del cono norte ha venido consolidándose más como una alternativa de polo de desarrollo principalmente a través del gran eje vial que lo atraviesa (Av. Panamericana Norte) a lo largo del cual los inversionistas privados han venido apostando por implementar servicios tales como centros comerciales. centros de recreación. centros educativos. agencias bancarias. etc.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentros de capacitaciónes
dc.subjectCapacitación técnicaes
dc.subjectInfraestructuraes
dc.titleCentro de capacitación técnica de diseñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
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