Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6176
Título : Mejora del proceso gestión de proveedores del servicio desarrollo y calidad de software del BCP
Autor : Ignacio Yaranga, Manuel Alejandro
Asesor : Antaurco Trujillo, Walter
Palabras clave : Desarrollo de software;Mejora continua;Calidad en el servicio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe describe la mejora del proceso Gestión de Proveedores en la atención de los requerimientos de Calidad de Software del Banco de Crédito aplicando las buenas prácticas de la Mejora Continua de Procesos, que tiene como objetivo la optimización de los mismos en términos de aumento de la calidad y satisfacción del cliente. Para la entidad bancaria del presente informe, se analizó el proceso para la atención de los requerimientos con Proveedor, se identificaron aquellas actividades que causaban el retraso y por ende el no cumplimiento de las fechas planificadas. Luego, se propuso un nuevo esquema aplicando el Ciclo de Deming para la mejora continua. Por último, con la implementación de la solución planteada, se logró disminuir el porcentaje de requerimientos con Proveedor que no cumplían con las fechas planificadas de un 75.4% a un 22.8 % de requerimientos con retraso. Asimismo, la posterior evaluación del costo e indicadores evidenció la viabilidad del esquema propuesto logrando un mejor desempeño de la Gestión de Proveedores.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6176
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ignacio_ym.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons