Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/619
Título : Estudio geológico de rocas del basamento paleozoico como roca reservorio en la cuenca sedimentaria del Nor-oeste del Perú
Autor : Velásquez Villegas, Luis
Palabras clave : Distribución Hipocentral;Distribución Epicentral;Sismicidad Histórica
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/1994/velasquez_vl/html/index-frames.html
Resumen : ELas rocas del paleozoico en el Nor-Oeste del Perú se encuentran bastante distribuidas en superficie y constituyen el basamento de la repisa Cretáceo-Terciario, principales rocas productoras de los yacimientos petroleros del Nor-Oeste. Gran parte de loa afloramientos están localizados en una cadena da cerros denominada Cordillera de Amotape, principal accidente geológico de la región, que se encuentra un poco alejado de la costa con una dirección NE-SW. En la restauración estratigrafía del Paleozoico se ha diferenciado cuatro formaciones (M. Martínez), para toda la secuencia que se encuentran distribuidas en el área de estudio desde el fondo a superficie de la siguiente forma: 1.- Formación Cerro Negro 2.- Formación Chaleco de Paño 3.- Formación Cerro Prieto 4,- Formación Palaus El conjunto superior corresponde a un facie marina totalmente detrítica, con fauna del Pensilvaniano medio (Piso Atokano), su sección típica se encuentra en la formación Carro Prieto, con un espesor de 1511 metros. El conjunto inferior se presenta en los afloramientos de más al Norte, principalmente sn las secciones de las quebradas transversales, como la quebrada Mogollón, se le encuentra con indicios de mayor grado de metamorfismo. Alterado por intrusivos del Mesozoico (Jurásico), en un análisis paleontológico se experimentó plantas y fauna mal conservadas que pueden corresponder al Misisipiano. Aproximadamente se estima un espesor de 2000 metros en muchas localidades se le encuentra convertido como Cerro Prieto, con evidencias de haber sufrido mas de una perturbación tectónica. Actualmente la zona, estructuralmente representa una acción epirogénica, que está levantando la costa norte, alternadamente con emersiones que han motivado la deposición del terciario. Los niveles escalonados de erosión marina son la mejor prueba de este comportamiento.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/619
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
velasquez_vl.pdf39,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.